Buscar

CAÓTICA SESIÓN

Pole SBK para Laverty, Carlos Checa 2º en Silverstone

Tom Sykes pasó de la gloria al fiasco por la lluvia, algo que también sufrió Loris Baz. Pole para Eugene Laverty con "el toro" 2º.

Pole SBK para Laverty, Carlos Checa 2º en Silverstone

Pole SBK para Laverty, Carlos Checa 2º en Silverstone

La caótica sesión que el Mundial de Superbikes ha vivido en la lucha por la Superpole ha dejado un final más que emocionante donde finalmente se ha impuesto contra todo pronóstico un hombre de Aprilia a pesar del dominio marcado por los hombres de Kawasaki. De esta forma, Eugene Laverty ha conseguido la Superpole del Mundial de Superbikes en Silverstone con un tiempo de 2:04.730, tiempo que curiosamente no ha sido el más rápido de la jornada, aunque sí el más rápido dentro de los que han tenido validez. Carlos Checa en una extraordinaria vuelta final se ha colado segundo con la Ducati Panigale 1199 R.

La lucha por la Superpole comenzaba con sobresaltos desde el primer momento puesto que poco después de comenzar la lucha en la SP1, Marco Melandri tenía que detener su BMW S1000 RR por problemas mecánicos, quedando relegado al decimoquinto puesto y sin opciones de paso a las siguientes sesiones. Aunque algunos de los favoritos han tenido algún problema para pasar, finalmente en esta primera sesión no ha habido sorpresas y los eliminados además de Melandri han sido en el puesto decimocuarto Michel Fabrizio y en el decimotercero Ayrton Badovini.

La segunda sesión de esta SuperPole ha sido todavía más reñida y los tiempos muy ajustados, aunque finalmente el primero de los eliminados han sido Jules Cruzel con la Suzuki GSX-R1000 a pesar de haber marcado el mejor tiempo en la SP1. Undécimo y como segundo piloto en caer ha finalizado Leon Haslam con la Honda y Max Neukirchner que había conseguido el paso a la SP2 gracias a los problemas de Melandri no ha podido pasar de la decimosegunda posición.

Pole SBK para Laverty, Carlos Checa 2º en Silverstone

La irreal y real superpole

La lucha por la SP3 parecía marcada por el dominio de los hombres de Kawasaki y lo cierto es que así ha sido, en un primer momento. Loris Baz era el primero en romper el récord del Circuito de Silverstone que poseía hasta la fecha Hopkins, aunque rápidamente Tom Sykes marcaba un estratosférico 2:03.362 que a falta de cuatro minutos para el final de la sesión, parecía que le podía entregar la pole. Sin embargo, la caprichosa climatología reinante ha querido jugar sus cartas y nada más pasar la meta el piloto británico, ha comenzado a llover anulando todo lo visto hasta el momento.

Y es que según indica la normativa del Mundial de Superbikes, en caso de bandera roja por lluvia la sesión en la que se encuentre en ese momento la superpole pasa a ser una única sesión de 20 minutos declarada en mojado, hecho que se ha consumado en la SP3 anulando todos los tiempos marcados y empezando de nuevo. Loris Baz ha sido el más rápido en el reinicio marcando un tiempo en 2:05 justo antes de que comenzasen a caer de nuevo gotas algo más intensas en la pista británica.

Sin embargo, el golpe de gracia llegaría en los tres minutos finales donde todos han salido con gomas slicks nuevas a jugársela con un asfalto muy seco salvo en el segundo sector. En estas condiciones, Eugene Laverty ha conseguido la superpole por delante de Carlos Checa, dejando a Jonathan Rea la última plaza de la primera fila de parrilla. Los dos héroes que no tuvieron nada de fortuna arrancarán en segunda fila puesto que Loris Baz es cuarto y Tom Sykes quinto, mientras que esta fila de parrilla queda completada por Chaz Davies.

Leon Camier ha sido séptimo, mientras que el líder Sylvain Guintoli que tenía problemas mecánicos en su Aprilia RSV4 Factory saldrá octavo, con Davide Giugliano noveno. Ambos pilotos no han marcado tiempos en la SP3 final, gracias a los problemas mecánicos mencionados en el caso del piloto oficial de la marca italiana y por una aparatosa caída sufrida en el SP2 en el caso de Davide Giugliano.

Tabla de Tiempos Superpole del Mundial de Superbikes en Silverstone:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) 2:04.730

2. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +0.219

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.348

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.375

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.219

6. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.639

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +2.045

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) No Time

9. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) No Time

*** Superpole 2 ***

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) 2:05.011

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.481

12. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +0.562

*** Superpole 1 ***

13. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) 2:05.492

14. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.101

15. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +7.825

Clasificación completa Superpole SBK Silverstone en web oficial

Artículos recomendados