Buscar

MÁS PROBLEMAS

Portimao y Nürburgring peligran para el Mundial de SuperBikes 2012

La cita alemana y portuguesa del Mundial de SuperBikes peligran para este final de temporada por los problemas económicos. Jerez suena en el horizonte.

Portimao y Nürburgring peligran para el Mundial de SuperBikes 2012

Portimao y Nürburgring peligran para el Mundial de SuperBikes 2012

El circuito de Portimao nació en el Algarve portugués con el fin de albergar las mejores pruebas pero los problemas económicos y la crisis mundial han ahogado todas las expectativas de este trazado con magníficas instalaciones. Por su parte Nürburgring atraviesa una de las peores situaciones de la historia y prácticamente alejado de la F1, ahora puede sufrir una nueva baja. Estas son las condiciones de Portimao y Nürburgring los dos circuitos que se rumorean que podrían ser las primeras bajas del calendario del Mundial de SuperBikes de 2012.

El calendario del Mundial de SuperBikes para esta temporada 2012 peligra gravemente después de que se cerrara el pasado fin de semana la novena cita del campeonato en Brno. Muchos son los rumores de que Nürburgring y Portimao podrían ser sustituidos ante los problemas económicos que ambos circuitos sufren. En el caso del trazado alemán la cosa está clara, los gestores del mítico trazado han entrado en bancarrota y la manga en el trazado se complica aunque de momento no está contra las cuerdas.

Sin embargo, el que parece en más peligro a pesar de que su situación parecía menos delicada es Portimao. La cita portuguesa podría estar muy cerca de abandonar el calendario del Mundial de SuperBikes. Aunque los organizadores están trabajando en mantener la fecha de la prueba, quizá el calendario se vea modificado y el Mundial de SuperBikes podría visitar el circuito de Jerez, ante la perspectiva de no variar el número de citas del calendario.

Sustituto de urgencia

La pista andaluza de Jerez está pasando malos momentos, pero parece que se rehace y no estaría tan lejos de Portimao para el caso finalmente que esta cita no se celebre en ese circuito; así que Jerez sonaría con mucha fuerza como posible trazado sustituto, aunque como digo de momento no hay nada confirmado. Las fechas para la cita en Nürburgring son del 9 de septiembre, mientras que la de Portimao es del 23 de septiembre, son las 12º y 13º pruebas del calendario. Nos tocará esperar

Artículos recomendados