Buscar

TRAS PHILLIP ISLAND

Proceso de recuperación para Checa y Melandri

Mientras Melandri ha pasado por el quirófano para terminar de reparar su hombro derecho, Checa ya está en España con la vista puesta en Aragón.

Proceso de recuperación para Checa y Melandri

Proceso de recuperación para Checa y Melandri

Sin duda la caída que afectó al piloto español de Ducati Carlos Checa y al italiano de BMW Marco Melandri fue una de las imágenes más duras y dramáticas del fin de semana que estrenó el Mundial de SuperBikes 2013. Una vez pasado el susto inicial que dio el número siete, al perder la consciencia durante unos minutos, ambos pilotos volvieron a sus respectivos países de origen con el objetivo de empezar el proceso de recuperación que desencadenará en la segunda prueba de la temporada que se disputa en el circuito de Alcañiz, en Aragón.

En el caso del piloto italiano del equipo BMW Motorrad GoldBet SBK, las molestias en su hombro derecho se remontan varios meses. El proceso de rehabilitación acometido durante la pretemporada no tuvo el efecto deseado y tras valorar la operación como la única opción posible, su fuerte caída en Phillip Island ha desencadenado esta decisión. Por ello, Marco Melandri pasó por el quirófano el pasado 27 de febrero para sanear la zona afectada del acromion (parte externa de la escápula de la clavícula).

La operación se realizó con éxito y sin mayores dificultades, por lo que Marco fue dado de alta al día siguiente. Ahora, con seis semanas por delante para recuperarse antes de la segunda cita de la temporada en MotorLand Aragón, Melandri acometerá una recuperación que le mantiene con buenas sensaciones: "Estoy muy feliz porque las pruebas demuestran que el hombro no estaba seriamente dañado y que el origen del dolor se debía a una causa menor. El doctor Porcellini y su equipo han hecho un excelente trabajo y con esta intervención se ha solucionado el origen del problema. La próxima semana comenzaré la rehabilitación pasiva del hombro y estaré de vuelta para la carrera de Aragón y si aún no estoy completamente recuperado, al menos sé que no sufriré ningún dolor".

Con las pilas cargadas

Carlos Checa, el otro implicado en la caída tuvo que pasar la noche en el Hospital de Melbourne en observación al haber perdido la conciencia. Después de comprobar que no sufría ningún tipo de lesiones, el piloto de Ducati Alstare viajó a España donde ha empezado su proceso de recuperación y donde espera ya con ganas la segunda prueba del campeonato. El corredor catalán con la Ducati 1199 Panigale no ha tenido un inicio del campeonato sencillo y por ello afronta esta semanas de relax con muchas más ganas de volver a la competición en el emocionante Mundial de SuperBikes.

Artículos recomendados