Buscar

EMPIEZA FUERTE

La QP1 SBK en Portimao es para Jonathan Rea

El piloto del Pata Honda con una vuelta perfecta marcada al final consigue dominar por delante de Laverty y de Tom Sykes.

La QP1 SBK en Portimao es para Jonathan Rea

La QP1 SBK en Portimao es para Jonathan Rea

La primera de las dos sesiones que dan el camino hacia la Superpole en la sexta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao ya se ha disputado y esta QP1 ha tenido como protagonista al piloto del Pata Honda, el británico Jonathan Rea. La primera prueba real de esta sexta cita del campeonato se ha caracterizado por la cerrada lucha entre los pilotos más rápidos que en condiciones de seco y cielo despejado han podido exprimir sus monturas para luchar por los mejores tiempos y una primera posición que ha ido teniendo varios dueños a lo largo de la sesión. Sin embargo, el que ha impuesto su ley con un tiempo de 1:43.551 y ha dominado la QP1 ha sido Jonathan Rea.

Aunque la igualdad ha sido más que manifiesta como demuestran los tiempos donde se ve que los once primeros han terminado en un segundo, el más fuertes en los momentos finales del entrenamiento ha sido Jonathan Rea y su Honda CBR 1000RR. El piloto de Ulster se anotaba esta primera posición con una ventaja de 52 milésimas de segundo por delante de Eugene Laverty, piloto del Aprilia Racing Team. Por su parte, a menos de una décima y tras dominar de manera clara el fin de semana de Donington, se ha situado el piloto de Kawasaki Tom Sykes.

Un pequeño paso por detrás al menos en los tiempos marcados en esta QP1 y desde la cuarta posición se ha situado el otro piloto oficial de Aprilia, es decir, el francés Sylvain Guintoli, que de hecho ha terminado muy cerca de Davide Giugliano, que ha sido quinto. De momento, el arranque de los pilotos oficiales de BMW no ha sido tan destacado como en otras pruebas del campeonato y Marco Melandri junto a Chaz Davies han ocupado la sexta y séptima posición respectivamente.

Una sesión para la esperanza ha tenido Carlos Checa y el Team Ducati Alstare después de marcar la octava posición. Tanto el piloto que ha dado ciertas muestras de recuperación en su forma física ideal como la montura que parece que también ha dado un paso adelante han dado una pequeña alegría a un equipo que vio como Gran Bretaña de nuevo era un fin de semana para olvidar. Por detrás del piloto catalán se ha situado Leon Camier con la primera de las Suzuki GSX-R1000.

La QP1 SBK en Portimao es para Jonathan Rea

Incidencias

El debutante francés Jules Cluzel que terminó duodécimo tuvo el primer incidente de la jornada después de perder el control de la Suzuki GSX-R1000 del equipo FIXI Crescent y era víctima de una inocente caída en la curva tres a pocos minutos del final. La sesión volvió a ser una prueba de resistencia para Leon Haslam que se clasificaba décimo tercero todavía resentido por su grave lesión en la pierna izquierda. Por último, hay que mencionar que el piloto italiano Michel Fabrizio tuvo también una complicada sesión junto al equipo Red Devils Roma Aprilia al no conseguir clasificarse debido a que el piloto romano entraba en boxes en dos ocasiones por problemas mecánicos.

Tabla de Tiempos QP1 del Mundial de Superbikes en Portimao:

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:43.551

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.052

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.097

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.383

5. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.466

6. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.475

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.694

8. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +0.695

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.727

10. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.945

11. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +0.999

12. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.042

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.524

14. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +2.276

15. Alexander Lundh (Kawasaki ZX-10R) +2.718

Clasificación completa QP1 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados