Buscar

CAMBIO DE OPINIÓN

Se reduce el parón invernal del Mundial de Superbikes

La Superbike Commission ha decidido recortar el parón invernal ante la inminente cambio de normativa hacia las monturas EVO.

Fernando Sancho

14 octubre 2014 16:32

Comparte:

0 0
Se reduce el parón invernal del Mundial de Superbikes

Se reduce el parón invernal del Mundial de Superbikes

El Mundial de Superbikes se caracteriza por un parón invernal marcado por normativa, que delimita la actividad de los pilotos y equipos durante un tiempo concreto en el que no se pueden realizar actividades relacionadas con la competición ni realizar test. Normalmente este periodo suele ser de al menos un mes y medio, siendo el año pasado sin ir más lejos un periodo comprendido entre los días 1 de diciembre y 15 de enero. Sin embargo, este año llega la normativa EVO y eso implica una carga mayor de trabajo, por lo que se ha delimitado este parón invernal para que los equipos tengan mayor preparación.

Recientemente, la Superbike Commission en reunión compuesta por Javier Alonso, Ignacio Verneda y Takanao Tsubouchi ha definido el periodo de parón invernal de la temporada 2015 para el Mundial de Superbikes y también para el Mundial de Supersport. De esta forma, se ha reducido considerablemente este periodo de inactividad para dar facilidades a los equipos de la categoría reina a la hora de probar sus nuevas monturas EVO. Con todo esto, quedan prohibidos los trabajos y test desde el día 21 de diciembre de 2014 y hasta el día 4 de enero de 2015, ambas fechas incluidas.

De esta forma se ha reducido en un mes el parón invernal, ya que se inicia tres semanas más tarde y termina una semana antes. Con esta iniciativa, la Superbike Commission pretende que los equipos consigan la mejor adaptación posible a la nueva normativa EVO, algo fundamental sobre todo para los equipos que no han contado con monturas EVO, como puede ser el equipo Pata Honda o Voltcolm Crescent Suzuki. Con la prueba final del campeonato en Losail, los equipos tendrán prácticamente un mes antes de que acabe el año para realizar tantos test como así dispongan.

Otros aspectos

Al margen de definición del parón invernal, la Superbike Commission también ha fijado el límite de edad para participar en la categoría Superstock 1000, campeonato de promoción y que actúa como categoría soporte en el Mundial de Superbikes. La edad máxima será de 28 años, por lo que los pilotos que quieran competir deberán haber nacido después del 1 de enero de 1987.

Artículos recomendados