Buscar

ANÁLISIS

La revolución de Ducati para el WSBK 2014

La marca trabaja en su pareja de pilotos, en la estructura soporte y en contratar ingenieros que den la vuelta a la Panigale 1199 R.

La revolución de Ducati para el WSBK 2014

La revolución de Ducati para el WSBK 2014

Ducati no está viviendo sus mejores años en MotoGP. Por desgracia para los fans de la marca de Borgo Panigale los resultados no terminan de llegar a pesar de la gran inversión que se está realizando en los últimos años. Sin embargo, la situación siempre puede ir a peor y en esta temporada la casa italiana ha visto como además de sufrir dentro del Mundial de Motociclismo, este sufrimiento se ha trasladado al Mundial de Superbikes con motivo del debut de la Ducati Panigale 1199, un quebradero de cabeza para ingenieros y pilotos que ven como una moto con potencial no termina de dar el paso adelante para ser competitiva.

Por suerte o desgracia para Ducati, el proyecto de MotoGP para la próxima temporada está definido con Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, pero esta premisa no puede ser aplicada en el Mundial de Superbikes, donde hay muchas más incógnitas tanto a nivel de pilotos como incluso de estructura. Tras un año aciago con lesiones, caídas y poco más que una pole y un podio a salvar entre los resultados, lo cierto es que Ducati está preparando una revolución en todos los aspectos para conseguir volver a ser una marca referencia dentro de la categoría de motos de producción.

Comenzando por los pilotos, no es ningún secreto que Ducati pretende llevar a Ben Spies al Mundial de Superbikes después de estar prácticamente todo 2013 entre lesiones fuera de competición. Las posibilidades del piloto de Texas pasan por aceptar este movimiento y ser uno de los pilares del proyecto junto a la Panigale 1199 R o bien quedarse en MotoGP, eso sí, con una Ducati carreras cliente con la centralita y softwarte Magneti Marelli y con 24 litros de combustible, algo que no parece del agrado del piloto norteamericano.

La revolución de Ducati para el WSBK 2014

La revolución en Superbikes

Partiendo de la base de que lo más lógico es que Ben Spies aceptarse su traspaso al Mundial de Superbikes, el equipo podría ser totalmente nuevo. De hecho, desde la marca de Borgo Panigale ya han elegido su pareja de pilotos para la temporada 2014, siempre que se puedan consumar todos los pasos a seguir. De esta forma, la pareja que Ducati pretende para el Mundial de Superbikes de 2014 sería la formada por Ben Spies y Chaz Davies, piloto que actualmente milita en BMW, por lo que ya se han establecido conversaciones para repescar al piloto que se quedará sin montura oficial a final de año. Este movimiento dejaría fuera del equipo automáticamente tanto a Carlos Checa como a Ayrton Badovini.

Pero ese podría no ser el único cambio. En una entrevista publicada en el Corriere dello Sport italiano, Francois Batta en su rol de manager del equipo Alstare, estructura que está soportando el proyecto de Ducati en el Mundial de Superbikes desde esta temporada tras el divorcio con Althea Racing, está muy descontento. De hecho, el Director del equipo Alstare habla de un posible divorcio con la marca de Borgo Panigale por adelantado, puesto que habían firmado un contrato de dos años. Sin embargo, la marcha de los patrocinadores, una moto que no termina de funcionar y otros aspectos pueden romper la relación más pronto que tarde.

En caso de consumarse este divorcio, Ducati ha pensado en contar con el apoyo de la estructura Feel Racing, un equipo con sede en Bolonia que conoce muy bien el Mundial de Superbikes puesto que en la actualidad es la estructura que soporta el equipo oficial de BMW, por lo que a final de año se quedará sin una marca que acompañe su proyecto. Termine finalmente donde termine el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, donde también llegarán fichajes será en el aspecto técnico. Contratar ingenieros capaces de revertir la situación de la Panigale 1199 R es una necesidad imperiosa y ya se habla de que Ducati se ha hecho con los servicios de Gigi Dall'Igna (Aprilia) y Masao Furusawa (Yamaha), dos pesos pesados de los paddocks del Mundial de Superbikes.

Artículos recomendados