Buscar

DUCATI MOTOGP NIGHT

Rossi: "Dentro de unos años podría correr en Superbikes"

El nueve veces campeón de motociclismo valoró la posibilidad de entrar en el mundial de Superbikes de la mano de la fábrica italiana.

Rossi: "Dentro de unos años podría correr en Superbikes"

El piloto de MotoGP Valentino Rossi explicó en una rueda de prensa celebrada en Bolonia (Italia) -con motivo de la "Ducati MotoGP Night", evento donde se congregaron más de 35.000 seguidores- que probablemente fuese demasiado mayor para pasarse a la Fórmula 1, por lo que consideraría entrar en el mundial de Superbikes de la mano de Ducati "dentro de unos cuantos años, cuando sea más mayor".

El nueve veces campeón del mundo anunció el 15 de agosto de 2010 su decisión de abandonar Yamaha, donde fue compañero del español Jorge Lorenzo, para fichar por la marca italiana para las dos próximas temporadas.

Rossi: "Dentro de unos años podría correr en Superbikes"

Rossi comentó que era el momento justo para entrar en Ducati, coincidiendo además con la celebración de sus 150 años de historia, ya que si no hubiese dado el paso en aquel momento, habría cerrado su carrera en la fábrica de los diapasones.

"Siempre me han gustado los desafíos, porque dan grandes motivaciones. Estoy seguro de que lo volvería a hacer (cambiar de escudería). No creo que sea el momento más importante de mi carrera, porque ha habido tantos momentos... Los rivales ahora son fuertes, porque es un momento delicado, pero lo intentaremos", afirmó.

"Mi operación fue grande y todavía no tengo mucha fuerza"

Il Dottore, que fue operado el pasado mes de noviembre de una lesión en el hombro, comentó que está trabajando para recuperar su estado de forma, dado que que no está al cien por cien.

Asímismo, aprovecharán el último test en Qatar para mejorar algunos aspectos de la moto antes de que llegue el Gran Premio de este país el 20 de Marzo, por el cual Rossi ha expresado que tiene "curiosidad por ver cómo irá".

Artículos recomendados