Buscar

CHECA 8º

SBK Motorland: Chaz Davies firma su primer doblete

Chaz Davies ha logrado hoy su primer doblete en Superbikes tras ganar la segunda manga en Motorland Aragón.

SBK Motorland: Chaz Davies firma su primer doblete

SBK Motorland: Chaz Davies firma su primer doblete

Chaz Davies ha logrado hoy su primer doblete en el Mundial de Superbike. ¡Qué lejos quedan aquellos años en los que era el protegido de Casey Stoner en el Mundial de 250cc! Ya decíamos ayer que el británico había hecho una tanda de 11 vueltas en el tercer entrenamiento libre y que la gran mayoría habían sido en 1:58. Pues, prácticamente, ha impuesto un ritmo de 58 y 59 para anotarse la segunda victoria en Motorland hoy. Cómodamente, ha llegado a meter cinco segundos a sus rivales a lomos de su BMW.

Eso sí, uno de los rivales que se ha echado en falta es Eugene Laverty. El irlandés ha sumado su segundo cero consecutivo, en esta ocasión por caerse en la primera vuelta tras una gran salida... Llegaba líder a Aragón y se vuelve a casa con los mismos puntos. Una verdadera lástima para un piloto que tenía de largo el mejor ritmo de carrera. Todo lo contrario que su compañero de equipo Sylvain Guintoli: el francés también llegaba colíder a Alcañiz y, tras dos segundos puestos, sale más líder aún; suma ya 85 puntos de 100 posibles.

Bonita lucha por el tercer puesto

Con las primeras posiciones prácticamente decididas la atención se ha centrado en la lucha por la tercera posición. Tom Sykes y Davide Guigliano estuvieron peleando durante media carrera por subir al pódium. El mejor ritmo del británico y varios sustos del italiano provocaron que se distanciaran en más de cinco segundos. Como espectador de lujo de su lucha y posteriormente de la escapada de Sykes estuvo Marco Melandri, que acabó la carrera en la quinta posición.

Carlos Checa pesca ocho puntitos más

Carlos Checa ha pasado un fin de semana de esclavos. Ha tenido que pelear con una moto muy inferior en prestaciones que la de sus rivales, principalmente en recta. A pesar de todo, logró un buen séptimo puesto en la primera manga y, en la segunda, sumó ocho puntitos gracias a llegar octavo. Bien por "El Toro", que en Assen seguro estará mucho más adelante.

1. Chaz Davies

2. Sylvain Guintoli

3. Tom Sykes

4. Davide Giugliano

5. Marco Melandri

8. Carlos Checa

Clasificación del campeonato:

1. Sylvain Guintoli 85

2. Chaz Davies 63

3. Eugene Laverty 45

4. Marco Melandri 43

5. Michel Fabrizio 42

13. Carlos Checa 17

Las Superbikes regresarán el próximo 28 de abril con motivo de la ronda de Holanda, que se celebrará un año más en el mágico trazado de Assen. Como hasta ahora, os lo contaremos todo al detalle.

Artículos recomendados