Buscar

CHECA 7º

SBK Motorland: Chaz Davies vence la primera manga

Chaz Davies ha vencido hoy la primera manga de Superbikes en Motorland Aragón.

SBK Motorland: Chaz Davies vence la primera manga

SBK Motorland: Chaz Davies vence la primera manga

Chaz Davies se ha anotado la primera manga del Mundial de Superbikes en Motorland Aragón, en una carrera que ha visto como las aspiraciones dos favoritos se iban al traste nada más comenzar la carrera: Eugene Laverty comenzó liderando la carrera e imprimiendo el ritmo que ya demostró en los entrenamientos. Pero cuando tan sólo llevábamos cuatro vueltas tuvo que entrar en boxes por problemas con su Aprilia. Tom Sykes atrapaba así el liderato y parecía que podía abrir un pequeño hueco pero ¡zas!: problemas en su Kawasaki y directo para boxes. Adiós a la carrera.

De rebote Chaz Davies se encontraba con la primera posición. El británico no quería desaprovechar la oportunidad de conseguir su primera victoria en la categoría y exprimió su BMW para cruzar la bandera a cuadros con más de cinco segundos de diferencia sobre sus rivales. Grandísima carrera de Davies, de verdad.

La lucha por el pódium

Lo más interesante, ya escapado Davies, era la pelea por los puestos de pódium. Guintoli y Melandri tuvieron su rifirrafe por la segunda posición después de que el italiano llegase a un francés que, paulatinamente, iba perdiendo ritmo. Melandri le adelantó e intentó llegar a su compañero de equipo. ¿Y qué pasó? Que se fue recto, perdiendo tanto la segunda posición como la tercera.

Así, Melandri tuvo que pelear con Rea, Baz y Guigliano para poder subir al pódium. De todos, el italiano parecía el más íntegro y así lo demostró subiendo al tercer escalón. Rea acabó tercero a un segundo, mientras que Baz perdió mucho fuelle en los últimos compases. En cuanto a Giugliano, el de Aprilia tuvo problemas con su moto en la última vuelta: probablemente se quedó sin gasolina.

Carlos Checa, el afortunado

La Ducati de Carlos Checa corría hasta 20 kilómetros por hora menos que la BMW de Chaz Davies, un verdadero hándicap. A pesar de todo, el español logró mantenerse en el top10 durante toda la carrera y, gracias a los diferentes abandonos, pudo finalizar séptimo.

Eugene Laverty volvió a pista

Eugene Laverty volvió en los últimos compases de carrera a pista para comprobar si su Aprilia funcionaba. Al final, logró acabar en la 15º posición pero la organización le descalificó ya que entró en boxes. Destacamos que si paras en pit lane no puedes meter la moto dentro...

1. Chaz Davies

2. Sylvain Guintoli

3. Marco Melandri

4. Jonathan Rea

5. Loris Baz

7. Carlos Checa

Clasificación completa en la web oficial

Artículos recomendados