Buscar

CHECA 10º

SBK Donington Park: Tom Sykes se alza con la pole

Tom Sykes ha conseguido su cuarta pole de la temporada en el trazado de Donington Park. Carlos Checa saldrá décimo.

SBK Donington Park: Tom Sykes se alza con la pole

SBK Donington Park: Tom Sykes se alza con la pole

Tom Sykes es sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos del mundo a una sola vuelta. El piloto británico suma ya cuatro poles de cinco posibles esta temporada en el Mundial de Superbike. Hoy, corriendo en casa, no ha querido ser menos y ha arrasado en la Superpole. Ha sido el más rápido en la SP1 y en la SP2, guardándose dos gomas de calificación para la SP3. Con ellas, ha logrado un tiempazo de 1:27.378, con el que se ha adjudicado la primera posición en la parrilla de salida para las dos mangas de mañana.

Tras él, como viene ocurriendo en las cuatro rondas anteriores, no faltan las Aprilia oficiales. Sylvain Guintoli y Eugene Laverty están aprovechando a las mil maravillas el hecho de tener la moto más equilibrada de la parrilla. Hoy han ocupado la segunda y la tercera posición, respectivamente, en la parrilla de salida. Mañana intentarán batir tanto a Sykes como a ellos mismos. Hay mucho en juego: el francés sigue líder del mundial, pero el irlandés y el británico le persiguen de cerca.

Dos británicos más han cerrado las cinco primeras posiciones: Jonathan Rea, con una Honda que está muy lejos de las motos rivales, saldrá mañana cuarto, mientras que Leon Camier ha colocado su Suzuki en la quinta posición. Con Marco Melandri en la sexta plaza nos encontramos ante un panorama en el que de las seis primeras motos, cinco son de marcas diferentes: Kawasaki, Aprilia, Honda, Suzuki y BMW. Se echa de menos a Yamaha.

La primera Ducati ha sido la de Niccolò Canepa. El italiano, que está compitiendo como Wild Card este fin de semana dentro del Team Alstare, se ha colado en la SP3 sorprendiendo a todos. Mañana saldrá noveno, justo por delante de su provisional compañero de equipo Carlos Checa. El piloto español aún no está recuperado al 100% pero, a pesar de todo, casi entra en la SP3.

Top 10 de la Superpole

1. Tom Sykes (Kawasaki) 1:27.378

2. Sylvain Guintoli (Aprilia) +0.338

3. Eugene Laverty (Aprilia) +0.636

4. Jonathan Rea (Honda) +0.767

5. Leon Camier (Suzuki) +0.874

6. Marco Melandri (BMW) +0.902

7. Chaz Davies (BMW) +1.266

8. Davide Giugliano (Aprilia) +1.401

9. Niccolò Canepa (Ducati) +1.940

10. Carlos Checa (Ducati) 1:28.454 en la SP2

Tiempos completos en la web oficial (aquí).

Artículos recomendados