Buscar

CHECA 13º

SBK Motorland: Sykes marca el mejor tiempo en la QP2

Tom Sykes ha marcado el mejor tiempo en la QP2 en Motorland Aragón. A las 15:00 será la Superpole.

SBK Motorland: Sykes marca el mejor tiempo en la QP2

SBK Motorland: Sykes marca el mejor tiempo en la QP2

Las largas sesiones de entrenamientos en Motorland Aragón están dando sus frutos a algunos pilotos como Tom Sykes. El piloto británico se ha alzado como el más rápido en los segundos entrenamientos cronometrados de Alcañiz. Con su Kawasaki ha destrozado el crono tras marcar un 1:57.785, mejorando en más de un segundo el tiempo que marcó ayer. Por detrás todos los pilotos han mejorado los tiempos del viernes. Se nota que la pista está mejorando sesión tras sesión y que los pilotos se sienten cada vez más a gusto sobre sus diferentes monturas.

Evgeny Laverty: con un ritmo para vencer la carrera

Comparando los ritmos por encima podemos observar que Evgeny Laverty cuenta con el mejor ritmo de carrera. El irlandés rodó en sus tres últimas vueltas en un tiempo de 1:58, quedándose a tan sólo 29 milésimas de romper la barrera y marcar un 57. Quedará por ver ahora, en los entrenamientos libres antes de la Superpole, los ritmos de los diferentes pilotos.

Con cuatro marcas diferentes en las cuatro primeras posiciones, la lucha vuelve a estar más que abierta. Laverty ha cerrado en segunda posición la QP2, seguido muy de cerca por Jonathan Rea, quien parece más cómodo sobre su indomable CBR. Chaz Davies y Giugliano cerraron las cinco primeras posiciones. Otra Aprilia, la de Sylvain Guintoli, se coló en la sexta posición. Así, nuevamente apreciamos cómo las Aprilia son, en teoría, las mejores adaptadas a Motorland.

Las caídas de Leon Camier y Leon Haslam

La primera noticia del día ha sido el abandono de Leon Camier. El británico se fue al suelo ayer en la QP1 y tuvo que ser operado rápidamente de su rodilla izquierda en el Hospital de Alcañiz. Evidentemente se perderá las dos mangas de mañana pero, si todo va bien, podrá estar en Assen dentro de dos semanitas.

Por otra parte, su compatriota Leon Haslam se fue al suelo nada más ponerse verde el semáforo. Haslam destrozó su Honda y no pudo dar ninguna vuelta completa en toda la QP2. Por los pelos se ha colado en la Superpole...

¿Y Ducati? Ubi est Ducati?

Tenemos que descender hasta la decimotercera posición para ver la primera Ducati. No es otra que la Panigale de Carlos Checa, quien está viviendo una auténtica odisea en Motorland. Ayer comentaba que, de cara a hoy, las cosas irían mejor pero me temo que les queda aún mucho trabajo y mucho sufrimiento. Con un tiempo de 1:59.647 se ha quedado a 1.8 de Sykes. Justro tras él está su compañero de equipo Alex Badovini. La otra Panigale, la de Neukirchner, está en 15º posición.

Camino de la Superpole

El propio piloto alemán cerraba los quince pilotos que pasan a la Superpole. Así, Alex Lundh, Federico Sandi, Ivan Clementi, Mark Aitchinson (con la Ducati 1098R) y Vitto Iannuzzo se quedan fuera.

1. Tom Sykes 1:57.785

2. Evgeny Laverty +0.244

3. Jonathan Rea +305

4. Chaz Davies +0.332

5. David Giugliano +0.545

6. Sylvain Guintoli +0.641

7. Marco Melandri +1.140

8. Loris Baz +1.211

9. Leon Camier (tiemo de ayer) +1.594

10. Jules Cluzel +1.629

11. Michelle Fabrizio +1.686

12. Leon Haslam (tiempo de ayer) +1.814

13. Carlos Checa +1.862

14. Alex Badovini +2.389

15. Max Neukirchner +2.585

Tiempos completos en la web oficial.

La Superpole podremos verla íntegramente en directo en el canal temático de TVE, Teledeporte. El programa dirigido por Marc Martín comenzará a las 14:40 con una pequeña previa antes de que a las 15:00 comience la mencionada Superpole.

Mañana también retransmitirán todo en directo, comenzando a las 11:30 con una pequeña previa. Las carreras serán a las 12:00 (SBK 1), a las 13:30 (SSP) y a las 15:30 (SBK 2). Como comentó Martin en twitter, no pararán en ningún momento. ¡Tendremos SBK para rato!

Artículos recomendados