Registro gratuito

El segundo día de test SBK en Jerez es para Alex Lowes
El segundo día de test SBK en Jerez es para Alex Lowes

TRECE TIEMPOS

El segundo día de test SBK en Jerez es para Alex Lowes

El piloto de Suzuki ha sido el más rápido superando a Sykes, Haslam y Álvaro Bautista, con la Aprilia de MotoGP.

FERNANDO SANCHO - 25 NOVIEMBRE 2014 17:58

El segundo día de test SBK en Jerez es para Alex Lowes

La paz meteorológica ha llegado a Jerez y eso se ha notado en el trabajo en pista, con prácticamente todos los pilotos completando más de 50 vueltas al trazado andaluz. En esta línea, se ha visto a los 17 pilotos presentes realizar un intenso trabajo y entre ellos ha destacado con un crono de 1:40.730 el británico Alex Lowes, que ha terminado como el hombre más rápido de esta segunda jornada después de completar 71 vueltas, aventajando en 123 milésimas a Tom Sykes. Leon Haslam ha terminado tercero uno de los pilotos que más vueltas ha completado en este segundo día de test, donde algunas estructuras ya harán la maleta.

Como decimos, diecisiete han sido los pilotos presentes en pista en esta segunda jornada de pruebas si tenemos en cuenta la incorporación de los dos pilotos de Aprilia Gresini, que han competido con transponder en sus monturas y la presencia de Tati Mercado con el equipo Barni Racing Team, siendo el único piloto de la cúpula del Mundial de Superbikes que no ha marcado tiempos, mismo guión que ha seguido el equipo Suzuki de MotoGP. En cualquier caso, entre los pilotos que si ofrecen registros, Jonathan Rea ha terminado en la quinta posición a cuatro décimas del mejor tiempo y a poco más de dos décimas de su compañero de box.

Otro de los pilotos que ha completado un intenso trabajo, datado en 68 vueltas, ha sido Michel Fabrizio. El papel del piloto italiano ha sido positivo y este debería ser el último paso antes de poder fichar por Red Devils Roma, donde compartirá equipo con Leon Haslam. El debutante Michael van der Mark ha sido el piloto más trabajador con 81 vueltas completadas en el trazado de Jerez.

Clasificación segunda jornada test de WSBK + MotoGP 2015 en Jerez:

1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:40.730

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.123

3. Leon Haslam (Aprilia RSV4 R) +0.135

4. Álvaro Bautista (Aprilia MotoGP) +0.370

5. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.397

6. Michel Fabrizio (Aprilia RSV R) +0.654

7. Sylvain Guintoli (Honda CBR 1000R) +0.909

8. Marco Melandri (Aprilia MotoGP) +0.952

9. Michael van der Mark (Honda CBR 1000R) +1.921

10. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +2.208

11. Kenan Sofuoglu (Kawasaki ZX-6R) +3.000

12. Raffaele da Rosa (Ducati 1199 Panigale R) +4.190

13. Luca Savadori (Ducati 1199 Panigale R) +5.255

El segundo día de test SBK en Jerez es para Alex Lowes

MotoGP

Entre los pilotos de MotoGP, como decimos los únicos que han ofrecido tiempos han sido los hombres de Aprilia Gresini. El español Álvaro Bautista ha terminado cuarto después de completar un tiempo de 1:41.100, en registros que no han conseguido superar a la moto homónima del Mundial de Superbikes. Por su parte, tras 56 vueltas, Marco Melandri se ha quedado a 0.9 del tiempo de referencia en cronos que son realmente lentos, al menos si tenemos en cuenta la teórica superioridad de las MotoGP sobre unas Superbikes que trabajan para adaptarse a la normativa EVO.

Por su parte, el equipo Suzuki no ha mostrado sus tiempos ya que no ha montado los transponder en las GSX-RR de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, con graves problemas mecánicos en el caso del campeón de Moto3 de 2013. De hecho, según los tiempos facilitados por la marca a posteriori, Aleix Espargaró habría sido el más rápido con un crono no oficial de 1:40.1.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33