Buscar

DOS DE DOS

Segundo libre comandado por Jordi Torres en Phillip Island

Jordi Torres ha sido el más rápido del FP2 por delante de Leon Haslam y Tom Sykes. Alex Lowes mantiene el mejor tiempo absoluto.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 06:35

Comparte:

0 0
Segundo libre comandado por Jordi Torres en Phillip Island

Segundo libre comandado por Jordi Torres en Phillip Island

No ha llegado al tiempo más rápido de la jornada en posesión de Alex Lowes, pero la primera jornada no ha podido ser más satisfactoria para sus intereses. Jordi Torres ha sido el más rápido en el FP2 y en segunda sesión oficial en el Mundial de SBK ya ha conseguido estar en lo más alto de la tabla de tiempo. Los problemas de blister que suelen tener aquí casi todos los pilotos y la caída de la temperatura no han impedido al piloto de Rubí marcar un tiempo de 1:31.242. Leon Haslam y Tom Sykes han sido sus inmediatos perseguidores.

Los tiempos no han podido ser tan rápidos como en el FP1 pero Jordi Torres y Leon Haslam han marcado un doblete para Aprilia en el segundo entrenamiento libre. En el caso del piloto británico, si que ha conseguido mejorar su tiempo de la primera sesión. Sin embargo, uno de los pilotos que más ha progresado en este FP2 ha sido Michael van der Mark que se ha colado cuarto en esta sesión y séptimo en la tabla de combinados de tiempo. En esta ocasión, Alex Lowes se ha tenido que conformar con la quinta posición tras ser la gran referencia hasta ahora.

Pasos adelante también para Chaz Davies pero en especial para David Salom, décimo en esta sesión pero noveno en la combinada de tiempos. Aunque también ha mejorado su tiempo, Sylvain Guintoli se queda fuera del top ten tras la disputa de los dos primeros entrenamientos libres ya que su octavo mejor tiempo en este FP2 no le han servido para superar a Leon Camier con la MV Agusta o a Randy de Puniet con la otra Suzuki GSX-RR. El vigente campeón todavía está lejos de su nivel óptimo y de hecho su compañero van der Mark le está mojando la oreja hasta el momento

Segundo libre comandado por Jordi Torres en Phillip Island

Sesión complicada

Esta segunda sesión no ha sido nada fácil para algunos pilotos. De hecho, el propio Sylvain Guintoli ha estado a punto de irse al suelo, librado el 'highside' en el último suspiro. Peor suerte ha corrido Mathew Walters tras poder dar únicamente siete vueltas al trazado. Sin embarto, el gran perjudicado de esta primera jornada ha sido uno de los pilotos de EBR. Niccolò Canepa ha sufrido una aparatosa caída, que se suma a la avería de la primera sesión para cerrar un día nefasto. También Sylvain Barrier ha sufrido un accidente, aunque sin consecuencias físicas para el piloto.

El veterano Troy Bayliss ha corregido su rumbo en este FP2 marcando su mejor registro en 1:33.490, lo que le deja a 2.6 segundos de la cabeza. Un registro muy destacado si tenemos en cuenta que Nico Terol como mejor piloto Ducati está a 1.9 segundos. Hablando de pilotos españoles, además del primer puesto de Jordi Torres en este FP2, David Salom ha sido décimo y el propio Nico Terol undécimo. Román Ramos y Santi Barragán siguen dando pasos adelante y en el caso del piloto Team Go Eeleven, ha conseguido finalizar décimo octavo de la sesión.

Clasificación del FP2 de WSBK en Phillip Island

1. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) 1:31.242

2. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.224

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.428

4. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.451

5. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.492

6. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.570

7. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.678

8. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.087

9. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.111

10. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.292

11. Nico Terol (Ducati Panigale R) +1.293

12. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.889

13. Mathew Walters (Kawasaki ZX-10R) +1.923

14. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +2.133

15. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +2.140

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados