Buscar

FIN DE TEST

Segundo y último día de test para el Mundial de SuperBikes

Con unas condiciones atmosféricas mucho más idoneas, el segundo día de test ha sido aprovechado por los pilotos y equipos de manera intensa.

Segundo y último día de test para el Mundial de SuperBikes

Segundo y último día de test para el Mundial de SuperBikes

Ayer miércoles se cerró en el Circuito de Motorland Aragón la segunda y última jornada de test que algunos de los equipos del Mundial de SuperBikes, a título privado, celebraron en la pista aragonesa. Después de un primer día donde la climatología no había acompañado en exceso, con chubascos repartidos durante todo el día, el segundo día ha sido mucho más provechoso para los pilotos de Kawasaki, Aprilia, BMW y Suzuki.

Por fin la segunda jornada de test nos ha permitido ver a todos los pilotos en acción ya que el sol ha hecho acto de presencia y las condiciones han sido inmejorables para que los pilotos y equipos desarrollasen el programa de pruebas programado de cara a la cita que el Mundial de SuperBikes tiene en esta misma pista dentro de unos días. Entre los más activos en esta segunda jornada, los hombres de Aprilia con Max Biaggi a la cabeza, que ha conseguido completar más de noventa vueltas co un crono por debajo del 1:59.

Mientras que los hombres de Aprilia han estado trabajando en configuraciones de suspensiones y geometrías sobre la Aprilia RSV4, los pilotos de BMW con Leon Haslam a la cabeza han ocupado gran parte del día con pruebas en los neumáticos de clasificación. Todos los pilotos de la marca, en total han rodado 287 vueltas, por lo que han podido sacar conclusiones y avanzar mucho su trabajo en el sistema de frenado, algo que han estado probando también intensamente.

También hemos tenido en pista a los pilotos de Kawasaki, Tom Sykes y Loris Baz y a los de Suzuki. Con el primer día perdido por culpa del temporada, ambos equipos han trabajado intensamente y han completado un número elevado de vueltas.

Susto y día provechoso

El único susto del día lo ha protagonizado el sustituto de Joan Lascorz en Kawasaki, Loris Baz, que ha tenido una pequeña caída sin consecuencias en un día que ha cerrado los test y que en líneas generales ha sido muy provechoso para todos los pilotos y equipos presentes en la pista de Alcañiz.

Artículos recomendados