Buscar

DOBLETE

Superbike: Tom Sykes hace doblete en Donington Park

Tom Sykes ha arrasado en la segunda manga, liderando de principio a fin. En el pódium le han acompañado los pilotos de Aprilia Sylvain Guintoli y Eugene Laverty.

Superbike: Tom Sykes hace doblete en Donington Park

Superbike: Tom Sykes hace doblete en Donington Park

Algunas veces todo se pone de tu parte hasta el punto de que consigues un hecho magnífico sin demostrar demasiado esfuerzo en ello. Más o menos le ha pasado eso a Tom Sykes este fin de semana en Donington Park, donde ha dominado con mano de hierro y, a la vez, parecía que todo lo hacía fácil. Fácil no ha sido, pero dominar sí ha dominado.

El piloto británico, tras vencer en la primera manga, encaraba la segunda carrera con la moral por las nubes; Sykes buscaba en casa lograr su primer doblete en el Mundial de Superbike. Así, en cuanto se apagó el semáforo y soltó el embrague, Sykes se escapó de todos para anotar una victoria con ocho segundos de diferencia sobre el segundo clasificado. Éste ha sido Sylvain Guintoli. El líder del campeonato se adelantó en la primera parte de carrera a su compañero de equipo Eugene Laverty e impuso un buen ritmo para conseguir un buen colchón sobre ellos.

La tercera posición se ha pagado cara

La lucha por el tercer escalón del pódium ha sido lo más interesante en la cabeza de carrera: Eugene Laverty, Davide Giugliano y Marco Melandri rodaron juntos durante toda la carrera, reviviendo el italiano de Aprilia y el irlandés los rifirrafes de la primera manga. Marco Melandri se puso en cabeza del grupo a dos vueltas del final, pero Eugene Laverty aguantó el tirón. En la última vuelta, en la chicane, se metió por dentro. Ganó la posición y Melandri tuvo que salirse de pista para no irse al suelo. Así, Giugliano cruzó la meta cuarto, seguido por un desolado Marco Melandri.

Canepa salva los papeles de Ducati

La carrera de Ducati ha sido para olvidar. Sin Carlos Checa, que decidió no participar, y con Alex Badovini por los suelos, Niccolò Canepa se ha reivindicado como el mejor piloto de la marca italiana al llegar octavo a la línea de meta, aunque a 30 segundos del ganador. El italiano está pidiendo a gritos una moto oficial para 2014. Estoy seguro de que le veremos en Superbike a tiempo completo. Max Neukirchner fue 12º.

1. T. Sykes

2. S. Guintoli +8.035

3. E. Laverty +10.738

4. D. Giugliano +12.257

5. M. Melandri +15.976

6. C. Davies +16.475

7. L. Baz +27.524

8. N. Canepa +30.186

9. J. Cluzel +30.501

10. M. Fabrizio +30.885

Puedes ver los tiempos completos en la web oficial pinchando aquí.

Artículos recomendados