Buscar

LADO MÁS HUMANO

Las SuperBikes brindan su apoyo a los afectados por el terremoto

La región de Emilia-Romagna quedó seriamente afectada por un gran terremoto y por innumerables réplicas. Por ello, los pilotos de SuperBikes quisieron mostrar su apoyo.

Las SuperBikes brindan su apoyo a los afectados por el terremoto

Las SuperBikes brindan su apoyo a los afectados por el terremoto

La desgracia sacudió Italia el pasado 20 de Mayo cuando un temblor de 6 grados de magnitud que sacudió Modena. Posteriormente, una gran cantidad de réplicas afectaron a las ya maltrechas poblaciones situadas en las provincias de Reggio Emilia, Blogna, Modena, Ferrara y Ravenna. Todo el Norte de Italia, se vio afectado por estos terremotos que han causado pérdidas humanas y sobre todo materiales.

Por ello, el Mundial de SuperBikes aprovechando su presencia en Misano para la disputa de la última cita hasta el momento del campeonato, circuito que está precisamente a unos 150 kilómetros de la zona afectada, ha querido dar muestras de apoyo a los afectados y para ello ha desarrollado dos iniciativas con el fin de acercarse un poco al drama de los afectados.

La primera iniciativa, más simbólica que otra cosa fue mostrar durante la parrilla de la primera manga un lema en una pancarta sujetada por los pilotos que rezaba "SBK for Emilia", algo que tomó un valor más emotivo si cabe ya que Marco Melandri, piloto de BMW, sujetó esta pancarta siendo natural de Ravenna, una de las zonas afectadas.

Subasta benéfica

Además, Infront Motor Sport, organizador del campeonato, subastará de manera benéfica artículos de los pilotos y equipos y donde incluso habrá un prototipo de moto Terra Modena, montura que ha estado espuesta este fin de semana en el Paddock de la categoría y que ha sido donada por el consejero delegado del IMS, Paolo Flammini. Esta subasta benéfica con la que se espera sacar una cantidad importante de dinero para los afectados se realizará en Julio.

Artículos recomendados