Buscar

INTRATABLE

La Superpole de SBK se llama Tom Sykes en Assen

A punto de romper la barrera del 1:35, el piloto de Kawasaki no ha tenido rival y ha dominado cada sesión de esta superpole.

La Superpole de SBK se llama Tom Sykes en Assen

La Superpole de SBK se llama Tom Sykes en Assen

La relación de Tom Sykes con las sesiones de Superpole es algo más que especial. Ya la pasada temporada, el piloto británico fue el que más poles sumó a lo largo del año y en 2013 poco ha cambiado el panorama. Tras una primera prueba en Australia que sirvió de piedra de toque y poco más, la llegada a Europa ha provocado que la reactivación de esta relación del piloto de Kawasaki con los sábados. De esta forma, tras sumar la pole en MotorLand, Tom Sykes ha conseguido la segunda superpole consecutiva en Assen y saldrá desde la primera posición en las dos mangas del domingo. Por su parte, Carlos Checa que no consumó una buena vuelta en la SP3, saldrá desde el octavo lugar.

SuperPole 1

La primera sesión de la Superpole ha dejado la primera sorpresa con la eliminación de Chaz Davies. El piloto de BMW GoldBet Motorrad ha intentado jugar con la estrategia y ahorrarse un juego de neumáticos de clasificación, algo que sin embargo no ha resultado efectivo porque en la parte final de la sesión el piloto francés Jules Cruzel que si lo ha usado le ha hecho caer a la decimotercera posición. Junto al británico, también se han eliminado Ivan Clementi y Vittorio Iannuzo. De esta forma, desde la primera sesión se ha confirmado que las BMW S1000 RR no se adaptan demasiado bien al trazado de Assen.

Por su parte, la primera posición en esta primera sesión la ha puesto Tom Sykes con la Kawasaki ZX-10R marcando con el neumático blando de carrera el mejor tiempo del fin de semana y el récord del circuito, aunque posteriormente ha sido superado. Davide Giugliano en esta SP1 ha seguido marcando un gran ritmo y ha terminado segundo con la Aprilia y el tercero ha sido Jonathan Rea con la Honda. Por su parte, Carlos Checa ha cerrado esta primera sesión de la Superpole en séptima posición con la Ducati Panigale 1199 R.

SuperPole 2

La segunda sesión de la SuperPole ha vuelto a tener a Tom Sykes como principal protagonista consiguiendo de nuevo el mejor tiempo. El piloto británico de Kawasaki ya ponía en esta sesión los cimientos de lo que sería su pole al marcar un tiempo de 1:35.315, siendo el único piloto en rodar en 1:35. Por su parte, Sylvain Guintoli que no se fió en la parte final para evitar sustos como los de Davies en los SP1 ha terminado en la segunda posición con el neumático de clasificación, mientras que Carlos Checa con la Ducati se ha colado en la tercera posición.

Los eliminados en esta segunda sesión han sido el francés Jules Cruzel con la Suzuki GSX-R1000, y las dos Ducati de Ayrton Badovini que no ha tenido una vuelta fluida en el momento clave y la del alemán Max Neukirchner, que tampoco ha cuajado una vuelta limpia y ha terminado a más de dos segundos del tiempo que marcaba el corte en esta SP2.

La Superpole de SBK se llama Tom Sykes en Assen

SuperPole 3

Había avisado en la SP1 y en la SP2, y con una vuelta estratosférica de 1:35.043, Tom Sykes ha conseguido la superpole en el Circuito TT de Assen. Sin rival, puesto que Jonathan Rea ha terminado a casi seis décimas, el de Kawasaki ha sido el claro dominador. Sin embargo, la alegría para los aficionados locales la ha puesto Jonathan Rea que en el último momento al conseguir un valioso segundo puesto para el equipo Pata Honda, que corre como en casa. Eugene Laverty por su parte cerrará la primera línea de la parrilla como mejor piloto de Aprilia al superar por dos décimas a su compañero Sylvain Guintoli.

Loris Baz también en última instancia ha conseguido la quinta posición, mientras que Davide Giugliano ha sido sexto. La tercera fila de la parrilla está encabezada por Marco Melandri, seguido de Carlos Checa. El piloto barcelonés no ha conseguido marcar el tiempo en su primer intento con las gomas de clasificación, algo que le ha condenado a realizarlo con unas gomas usadas. Por su parte Michel Fabrizio ha sido noveno.

Tabla de Tiempos SuperPole Superbikes Assen:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:35.043

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.596

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.771

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.930

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.123

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.283

7. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.287

8. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) +1.395

9. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +2.527

****

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) 1:36.837

11. Ayrton Badovini (Ducatti Panigalle 1199 R) +0.100

12. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +1.724

****

13. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1:37.865

14. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +0.151

15. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1.555

Clasificación Superpole completa en web oficial

Artículos recomendados