Buscar

TRAS GANAR SUPERSTOCK

Sylvain Barrier debutará en el WSBK en Jerez con BMW

El recién coronado campeón de la categoría Superstock 1000 será el tercer hombre del equipo oficial de la marca de Münich.

Sylvain Barrier debutará en el WSBK en Jerez con BMW

Sylvain Barrier debutará en el WSBK en Jerez con BMW

Sylvain Barrier se proclamó en Magny Cours, ante su público, campeón de la categoría Superstock 1000 Cup por segundo año consecutivo con la BMW S1000R del equipo oficial de BMW en dicha categoría. A pesar de que en Jerez será la última carrera de BMW Goldbet como equipo de fábrica, desde la marca han querido premiar todos los éxitos cosechados por el piloto francés, por lo que Sylvain Barrier debutará en el Mundial de Superbikes a los mandos de la BMW S1000RR, como tercer piloto oficial del equipo BMW Motorrad, donde compartirá box con Marco Melandri y Chaz Davies.

A sus 24 años de edad, la progresión de Sylvain Barrier ha sido meteórica y gracias a ello tendrá la oportunidad de competir en la última ronda del WSBK que se disputa en Jerez este fin de semana. Para que se siente como en casa, el piloto nacido en Oyonnax tendrá el mismo equipo técnico que le ha acompañado esta temporada en el Mundial de Superstock con el apoyo adicionado del personal de BMW Motorrad, ya que la montura con especificaciones WSBK es distinta con respecto a la que ha usado durante estos dos últimos años.

"Es una noticia genial, estoy muy contento porque BMW me haya dado esta oportunidad de debutar en World Superbike. Es el regalo perfecto por mi 25 cumpleaños porque precisamente lo celebraré el domingo en Jerez. Estos años con el equipo BMW Motorrad GoldBet STK han sido increíbles y estoy seguro de que éste también será un gran momento. Mi objetivo siempre ha sido correr en el Campeonato del Mundo de Superbikes y debo dar las gracias a BMW para hacer este sueño realidad. Daré lo mejor de mí para corresponderles como es debido" confesaba recientemente un entusiasmado Sylvain Barrier.

De campeón a campeón

Sylvain Barrier participará en el Mundial de Superbikes pero esto implica dejar vacía su montura en Superstock 1000, categoría que también cierra su temporada en Jerez. En este caso, BMW también ha optado por poner un campeón en su lugar, por lo que el piloto de 19 años alemán Markus Reiterberg ocupará la plaza de Barrier en el equipo BMW Motorrad GoldBet STK, tras coronarse recientemente campeón del Campeonato Internacional Alemán (IDM).

Artículos recomendados