El doble campeón de la categoría Superstock 1000 no ha empezado de la mejor manera su andadura en el Mundial de Superbikes con esta lesión. La aparatosidad de la caída llevó a los comisarios y médicos del circuito a evacuar en primer término al piloto francés al centro médico del trazado australiano. Sin embargo, para poder acometer todas las pruebas médicas que se le realizaron después, fue trasladado al Hospital de Dandenong, donde se confirmó la ya mencionada fractura de pelvis, que por suerte no es tan grave como se podía pensar y no requiere paso por el quirófano, por lo que los plazos de recuperación se reducen.
No estará en Phillip Island
Lógicamente, el piloto francés no competirá en la primera cita del campeonato en Phillip Island aunque es muy probable que pueda estar para la segunda cita de la temporada que supone la carrera europea dada la gran distancia temporal que hay entre ambas pruebas. Como ya hemos dicho, los especialistas que han asistido a Sylvain Barrier han determinado que no es necesario intervenir quirúrgicamente al piloto, por lo que será suficiente acometer un periodo de descanso e inactividad para facilitar la soldadura natural de la pelvis.
Un contratiempo grande pero no definitivo tanto para Sylvain Barrier como para el equipo BMW Motorrad Italia, que en este 2014 arrancan un proyecto ilusionante en el WSBK tras compartir éxitos en Superstock, siendo además un equipo privado tras la marcha de BMW como fabricante oficial. Sin sustentar el equipo de fábrica de la marca alemana, BMW Motorrad Italia se ve en fuera de juego para esta primera carrera, pero seguro que darán mucha guerra a lo largo del resto de la temporada.
Artículos recomendados