Buscar

MAL ARRANQUE

Sylvain Barrier se lesiona la pelvis en los test WSBK

La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Sylvan Barrier y el equipo BMW Motorrad Italia.

Sylvain Barrier se lesiona la pelvis en los test WSBK

Sylvain Barrier se lesiona la pelvis en los test WSBK

El único test oficial del Mundial de Superbikes celebrado estos días nos ha dejado algunas caídas y una mala noticia. Sylvain Barrier se ha fracturado la pelvis después de sufrir una caída en la primera jornada de test y será baja para la primera carrera del campeonato que se celebra en ese mismo escenario este próximo fin de semana. El piloto francés sufrió una fuerte caída en la curva 1 del circuito cuando apenas restaban 11 minutos para el final de la primera sesión al perder el control de su S1000 RR del equipo BMW Motorrad Italia. Tras realizarle varias pruebas médicas, se ha confirmado la lesión.

El doble campeón de la categoría Superstock 1000 no ha empezado de la mejor manera su andadura en el Mundial de Superbikes con esta lesión. La aparatosidad de la caída llevó a los comisarios y médicos del circuito a evacuar en primer término al piloto francés al centro médico del trazado australiano. Sin embargo, para poder acometer todas las pruebas médicas que se le realizaron después, fue trasladado al Hospital de Dandenong, donde se confirmó la ya mencionada fractura de pelvis, que por suerte no es tan grave como se podía pensar y no requiere paso por el quirófano, por lo que los plazos de recuperación se reducen.

No estará en Phillip Island

Lógicamente, el piloto francés no competirá en la primera cita del campeonato en Phillip Island aunque es muy probable que pueda estar para la segunda cita de la temporada que supone la carrera europea dada la gran distancia temporal que hay entre ambas pruebas. Como ya hemos dicho, los especialistas que han asistido a Sylvain Barrier han determinado que no es necesario intervenir quirúrgicamente al piloto, por lo que será suficiente acometer un periodo de descanso e inactividad para facilitar la soldadura natural de la pelvis.

Un contratiempo grande pero no definitivo tanto para Sylvain Barrier como para el equipo BMW Motorrad Italia, que en este 2014 arrancan un proyecto ilusionante en el WSBK tras compartir éxitos en Superstock, siendo además un equipo privado tras la marcha de BMW como fabricante oficial. Sin sustentar el equipo de fábrica de la marca alemana, BMW Motorrad Italia se ve en fuera de juego para esta primera carrera, pero seguro que darán mucha guerra a lo largo del resto de la temporada.

Artículos recomendados