Buscar

NUEVO PASO

Sylvain Barrier operado de la mandíbula en Francia

El piloto francés evoluciona tras su accidente de tráfico. Barrier ya ha sido operado de su mandíbula en un centro especializado.

Sylvain Barrier operado de la mandíbula en Francia

Sylvain Barrier operado de la mandíbula en Francia

Seguimos recibiendo buenas noticias desde Francia en relación con el estado de salud del piloto francés del BMW Motorrad Team Italia, Sylvain Barrier. El doble y vigente campeón de la categoría Superstock ha evolucionado favorablemente desde su accidente de tráfico contra un camión y tras salir del coma en la última semana, ya ha sido trasladado del Hospital de Lyon a un centro especializado en cirugía maxilofacial donde un equipo de los mayores expertos en este tipo de intervención del país galo han operado a Sylvain Barrier de la mandíbula en una operación que ha sido todo un éxito.

Hay que recordar que Sylvain Barrier sufrió un fuerte accidente de tráfico en el entorno de Lyon cuando conducía su coche particular e impactaba contra un camión de gran tonelaje. En un primer momento era ingresado en el hospital de la ciudad francesa, donde despertaba del coma apenas tres días después. Desde entonces y aunque los datos son mínimos, parece ser que el piloto francés como ya os comentamos ha sido trasladado a un centro especializado en cirugía maxilofacial donde han llevado a cabo la operación sufrida.

De esta forma, Sylvain Barrier dentro de la gravedad de este suceso puede empezar su proceso de recuperación tanto de la fractura en su mandíbula como en el resto de lesiones, incluyendo la fractura en su pelvis que arrastraba desde los únicos test oficiales de la pretemporada del Mundial de Superbikes que se realizaron en Australia. Precisamente esta lesión le hizo perderse la primera prueba de la temporada en Phillip Island, algo que se repetirá en las próximas citas del WSBK por esta lesión y lo que obligará al equipo a buscar un sustituto.

Primer nombre

Dentro del seno del BMW Motorrad Italia saben que el piloto francés tendrá unas cuantas semanas o incluso meses de recuperación, lo que obligará a elegir otro piloto para las pruebas en las que esté ausente Sylvain Barrier. Aunque la segunda cita del campeonato que se disputa en MotorLand se disputa en apenas quince días, de momento el equipo no se ha pronunciado en este aspectos aunque los primeros rumores desde el país transalpino apuntan a que sus sustituto podría ser Marcus Reiterberger.

Artículos recomendados