Buscar

CONTINUIDAD

Sylvain Barrier seguirá con BMW Motorrad Italia

El francés afrontará el World SBK en 2015 con el mismo equipo, esperando tener menos problemas con las lesiones.

Fernando Sancho

11 diciembre 2014 21:18

Comparte:

0 0
Sylvain Barrier seguirá con BMW Motorrad Italia

Sylvain Barrier seguirá con BMW Motorrad Italia

Es evidente que la temporada 2014 no ha sido la muestra más representativa del rendimiento real de Sylvain Barrier, en primer lugar por su lesión en la pelvis y en segundo lugar por el accidente de tráfico que le dejó en coma y le obligó a estar fuera de los circuitos durante más de la mitad del año. Sin embargo, tras su regreso al Mundial de Superbikes para la séptima carrera del año en San Marino, el piloto francés ha mostrado un nivel muy competitivo terminando prácticamente en todas las carreras cerca del top ten y entre los mejores pilotos EVO.

Por ello, el equipo BMW Motorrad Italia Superbike no ha dudado en renovar a Sylvain Barrier de cara a la temporada 2015 del Mundial de Superbikes, donde el doble ganador de la categoría Superstock 1000 intentará estar entre los mejores ahora que la normativa ha igualado todas las motos. Como decimos, motivos para la esperanza no faltan ya que la BMW S1000 RR estuvo entre las mejores EVO (ahora categoría única) y la relación entre ambas partes es inmejorable. De hecho, Gerardo Acocella seguirá siendo el Director de Operaciones y el jefe de mecánicos será Rossano Innocenti, igual que en 2014.

Declaraciones

Tras confirmarse su continuidad en BMW Motorrad Italia, el piloto francés expresaba: "Estoy muy feliz por continuar con el equipo BMW Motorrad Italia Superbike. La temporada 2014 resultó muy dura por las caídas y las lesiones que me impidieron correr muchas carreras, pero el equipo siempre me ha apoyado y eso me ha ayudado a superar los momentos más difíciles. Siempre que pude correr lo hicimos bien en la categoría EVO y, con el nuevo reglamento, estoy seguro de que conseguiremos buenos resultados".

Por su parte, el máximo responsable del equipo BMW Motorrad Italia, Andrea Buzzoni, comentaba: "La temporada 2014 ha sido muy difícil y desafortunada, pero aún así conseguimos algunos buenos resultados. Nos sentimos optimistas respecto al próximo año, ya que nuestro equipo cuenta con muy buenos profesionales, un piloto con talento y una moto que ha mejorado bastante. Ya hemos tenido buenas sensaciones con la moto de 2015, especialmente en el apartado de la electrónica. Estamos deseando volver a rodar y comenzar a competir entre los mejores, me alegro de que el campeonato vuelva al formato de una única categoría".

Artículos recomendados