Buscar

IMPONENTE

Sylvain Guintoli consigue en Sepang la superpole WSBK

Sin faltar a las previsiones, el piloto de Aprilia consigue la pole en Malasia. Toni Elías saldrá 4º tras hacer una vuelta a su rueda.

Sylvain Guintoli consigue en Sepang la superpole WSBK

Sylvain Guintoli consigue en Sepang la superpole WSBK

Sylvain Guintoli ha conseguido la Superpole del Mundial de Superbikes en Sepang haciendo bueno los pronósticos. El piloto de Aprilia que se ha mostrado como el más fuerte durante gran parte de los entrenamientos ha conseguido rodar en un crono de 2:03.002, la vuelta más rápida del fin de semana, gracias al uso de los neumáticos extrablandos. En primera fila le acompañarán el británico Tom Sykes y Davide Giugliano, mientras que Toni Elías partirá desde la cuarta posición en su mejor clasificación en el campeonato. David Salom partirá 12º.

Superpole 1: Sin sorpresas

Alex Lowes, con problemas mecánicos en el FP3, estaba condenado a pasar por la Superpole 1, aunque como es lógico era el gran favorito a ocupar una de las plazas que daban paso a la siguiente sesión. Esto no era desconocido para nadie y Claudio Corti desde el primer minuto cogía la rueda de la Suzuki GSX-R1000 del británico para intentar llevar el rendimiento de su MV Agusta un poco más lejos. Sin embargo, los mejores tiempos quedaban en manos de Alex Lowes y de Leon Camier en primer término. De hecho, la guerra entre los EVO podía marcar el segundo clasificado.

La segunda parte de la sesión servía para que todos los pilotos sacasen sus armas, aunque a las primeras de cambio Ayrton Badovini se quedaba sin opciones ya que se iba al suelo. Niccolò Canepa y Leon Camier presentaban sus candidaturas a poder ocupar la segunda plaza tras el intocable Alex Lowes, pero finalmente era el español David Salom el que se clasificaba como segundo en esta SP1, consiguiendo su paso a la siguiente ronda. Por ende, la primera sesión no dejaba sorpresas y permitía el paso al único piloto de los 'espada' de cabeza y el mejor piloto EVO.

Sylvain Guintoli consigue en Sepang la superpole WSBK

Superpole 2: Resultado lógico

La sesión definitiva comenzaba con cierta tranquilidad y tenían que pasar algunos minutos para encontrar los primeros tiempos. De hecho, la primera referencia la marcaba ya Sylvain Guintoli, en tiempos de 2:03.5, lo que suponía ir muy rápido de entrada. El piloto de Aprilia llevaba siendo la referencia durante todo el fin de semana y durante los primeros minutos de la Superpole 2 el guión no cambiaba, aunque Loris Baz se colocaba en segunda posición, superando por unas milésimas a su compañero de box, Tom Sykes. A partir de ahí llegaba el momento de 'descanso' para poner las gomas más blandas de clasificación.

El segundo intento de vueltas rápidas comenzaba con susto ya que Loris Baz se iba al suelo en la última curva, mientras que los pilotos de Aprilia iban mejorando sus registros. Sylvain Guintoli mejoraba su registro hasta el 2:03.002, lo que le valía para no encontrar rival. Sylvain Guintoli se anotaba la superpole por delante de Tom Sykes y Davide Giugliano, en una primera fila multicolor. Por detrás, Toni Elías conseguía una gran cuarta posición haciendo su vuelta más rápida a rueda de Guintoli, lo que le ha servido de hecho para ser la segunda RSV4 Factory en pista, superando a Melandri. Con su caída, Loris Baz se quedaba sexto.

Las otras dos filas de parrilla que quedaban en juego se resolvían a favor de Eugene Laverty. El irlandés saldrá séptimo por delante de Chaz Davies y Alex Lowes. Por su parte, Jonathan Rea es décimo en un fin de semana que está siendo complicado para el piloto de Honda, que sólo ha podido en esta Superpole 2 con su compañero Leon Haslam. David Salom como mejor EVO partirá 12º.

Tabla de Tiempos Superpole 2 WSBK 2014 Sepang

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 2:03.002

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.106

3. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.135

4. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +0.158

5. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.969

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.025

7. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.261

8. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.341

9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.431

10. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.512

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +2.200

12. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.386

Clasificación completa SP2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados