Buscar

RACE 1 AUSTRALIA

Sylvain Guintoli encabeza el triplete de Aprilia en SuperBikes

En una carrera de más a menos Guintoili se estrena con el equipo oficial. Checa sufre una caída con Melandri.

Sylvain Guintoli encabeza el triplete de Aprilia en SuperBikes

Sylvain Guintoli encabeza el triplete de Aprilia en SuperBikes

Comienzo espectacular del Mundial de SuperBikes con una primera carrera en el circuito de Phillip Island que ha tenido como claro dominador a las monturas Aprilia RSV4 Factory, que por primera vez en la historia del campeonato han copado el podio con las dos monturas oficiales y por el piloto Michel Fabrizio con la montura del equipo Red Devils Roma. El ganador de esta forma ha sido Sylvain Guintoli al superar por algo más de un segundo a su compañero de equipo Eugene Laverty en una carrera que ha ido de menos a más para el piloto francés que partía desde la quinta posición y que ha ido avanzando para entrar en solitario a la meta. De esta forma, el piloto consigue su primera victoria dentro del Mundial de SuperBikes en condiciones de seco y es el primer líder de la categoría a falta de la disputa de segunda carrera.

Como hemos dicho, la carrera de Sylvain Guintoli con la Aprilia RSV4 del equipo oficial ha estado sustentada en una progresión de menos a más que ha provocado que los dos primeros tercios de la carrera fueran del dominio de su compañero Eugene Laverty, piloto que comenzó marcando el ritmo y consiguió escaparse por momentos durante las primeras vueltas. Precisamente en la vuelta 3, hemos visto el primer abandono por problemas mecánicos de Davide Giugliano.

Una vez que los neumáticos Pirelli han comenzado a correr su propia prueba con un desgaste acusado, las estrategias han ido cambiando y los pilotos que ha empezado muy fuerte finalmente se han visto cogidos por los más prudentes. En esta tónica e inmerso en una gran lucha, el poleman Carlos Checa sufría una fuerte caída al llevarse por delante al italiano de BMW Marco Melandri. Ambos tenían que abandonar y el piloto catalán presa del fuerte impacto sufrido tras perder el control de su Panigale 1199R ha perdido el conocimiento, por lo que ha sido trasladado al hospital de Melbourne y también se perderá la segunda carrera.

Con este fuerte incidente y el abandono del italiano Iannuzo se daba paso a la parte final de la carrera donde Sylvain Guintoli superaba a Eugene Laverty en la vuelta 15 para conseguir su primera victoria en seco y estrenar este 2013 de la mejor manera. El podio en una lucha intensa lo ha completado Michel Fabrizio, que por momentos nos ha deleitado con un gran duelo con el segundo clasificado Laverty. El top cinco de la prueba ha quedado completado por Chaz Davies con la BMW S1000 RR en un gran debut de otro piloto que ha optado por tomarse la carrera en progresión ascentente y por la Kawasaki de Tom Sykes, que finalmente fue quinto quizá lastrado por sus secuelas físicas.

Buen debut también ha tenido Loris Baz que partiendo desde posiciones retrasadas ha terminado a la estela de su compañero Sykes, algo que sin embargo no podrán decir Leon Haslam y Jonathan Rea con las Honda CBR 1000RR. Ambos pilotos han estado lejos del ritmo deseado y han terminado séptimo y octavo respectivamente, justo por delante de un decepcionante Leon Camier con una Suzuki GSX-R1000 que prometía mucho más y que finalmente tampoco ha estado a la altura.

Sylvain Guintoli encabeza el triplete de Aprilia en SuperBikes

Primer líder

El hecho de haber ganado la primera carrera deja a Sylvain Guintoli como el primer líder del Mundial de SuperBikes 2013, algo lógico pero que además enlaza con el hecho de que es la primera vez que el francés consigue liderar este campeonato. Por su parte, Aprilia comienza muy fuerte en la lucha por el campeonato de marcas, por lo que las cosas han empezado tal y como lo hizo en 2012, con victoria para la marca italiana en la primera carrera, ya que Max Biaggi también consiguió vencer en la Race 1 disputada en Phillip Island en 2012.

Por último, cabe mencionar que la zona de puntos ha quedado completada por Max Neukirchner como único piloto Ducati superviviente en la décima posición. Jules Cruzel con la Suzuki, el italiano Ivan Clementi, Alex Lundh, Glenn Allerton y Jamie Stauffer se han repartido el resto de posiciones que entregaban puntos en esta primera carrera.

Resultados Race 1 SuperBikes Phillip Island

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory)

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.352

3. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +1.359

4. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +5.702

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +5.753

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +6.769

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +6.830

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +17.944

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +19.152

10. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R) +26.557

11. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +30.305

12. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +30.401

13. Alex Lundh (Kawasaki ZX-10R) +45.185

14. Glenn Allerton (BMW S1000 RR) +48.632

15. Jamie Stauffer (Honda CBR 1000RR) +53.453

Artículos recomendados