Buscar

HECHO HISTÓRICO

Sylvain Guintoli y Loris Baz hacen historia en Silverstone

El joven piloto francés de Kawasaki y su compatriota recién estrenado con la montura del Pata Ducati consiguieron dos triunfos históricos.

Sylvain Guintoli y Loris Baz hacen historia en Silverstone

Sylvain Guintoli y Loris Baz hacen historia en Silverstone

No hay otro calificativo que el de histórico a lo que el piloto francés de 19 años Loris Baz consiguió el pasado fin de semana. El galo venció su primera carrera de Superbikes, en su temporada debut y en su undécima manga, a la edad de 19 años, 6 meses y 4 días, únicamente superado en precocidad por Yuichi Takeda, el wild-card que ganó en Sugo en 1996 con 18 años, 8 meses y 27 días. Baz, campeón de Superstock 600 en el 2008, arrancó la presente campaña compitiendo en la Copa FIM Superstock 1000, y ya en Superbikes desde el accidente de Joan Lascorz ha logrado que la ZX-10R sume su segundo triunfo del año, adornado además con un segundo puesto en la Race 2 pese a sufrir una caída.

"Es especial vencer en Inglaterra porque aquí competí en su día en el BSB", reconoció el francés. "Quiero dar las gracias a Kawasaki por creer en mí", añadió emocionado. "No hemos cometido errores en la primera manga y por eso hemos ganado. En seco también éramos veloces y podríamos haber estado entre los cinco primeros. Escogí neumáticos slick porque era la mejor opción en unas condiciones tan imprevisibles. Al principio perdí algo de agarre, pero cuando empezó a llover pude tirar más fuerte, siempre con cuidado para no caerme. Estoy encantado de haber ganado".

Con ganas de repetir en la segunda manga lo realizado en la primera, el joven de Sallanches se distanció de sus perseguidores desde el comienzo, pero sufrió una caída antes de la zona de Complex. Por fortuna, antes de irse al suelo, la carrera quedó interrumpida por bandera roja y a Baz le fue otorgado el segundo puesto, esto es, su tercer podio en las últimas cuatro carreras. Por último, Baz tuvo un detalle sobresaliente al dedicar su victoria a Joan Lascorz, el piloto español que sufrió un terrible accidente en Imola el pasado 2 de abril, y cuyo puesto en Kawasaki Racing Team ahora ocupa el francés.

Más dosis de historia

Sylvain Guintoli no podría haber tenido mejor comienzo en su nueva aventura con PATA Racing Team. El piloto francés venció la segunda manga de Superbikes disputada en la Ronda del Reino Unido, su segundo triunfo del año con una Ducati 1198 después del logrado en Assen para el Effenbert-Liberty Racing. Guintoli asciende a la octava posición con 122.5 puntos, pese a no haber logrado ningún punto en Brno.

Tercero en la Tissot-Superpole, un error de estrategia arruinó su Race 1, pues eligió neumáticos de lluvia cuanto la pista se estaba secando. Si bien, fue capaz de sobreponerse con una espectacular victoria en la segunda carrera.

"Vaya día y vaya semana", exclamó Guintoli. "Ha sido un no parar desde Brno y me alegro de haber empezado tan bien en PATA con la Ducati. Todo el fin de semana ha ido genial y sólo la Race 1 fue algo inesperado. Estaba enfadado tras la primera carrera y he arrancado al máximo. Me sentía bien y nadie me seguía por lo que cuando se puso a llover me centré en no cometer errores y asegurar la victoria".

Fuente: WSBK Official

Artículos recomendados