Buscar

CONOCIENDO LA PISTA

Sylvain Guintoli al mando de unos dilatados FP1 WSBK en Turquía

Los primeros entrenamientos libres han tenido una duración de 90 minutos para que los pilotos conociesen la pista.

Sylvain Guintoli al mando de unos dilatados FP1 WSBK en Turquía

Sylvain Guintoli al mando de unos dilatados FP1 WSBK en Turquía

El fin de semana del Mundial de Superbikes ha comenzado de una manera peculiar con unos FP1 que han tenido una duración de 90 minutos en lugar de los 45 habituales con el fin de que los pilotos pudieran conocer el inédito Instambul Park. Sin embargo, esta dilatada sesión ha comenzado con retraso por una bandera roja en Supersport y finalmente ha terminado con una sesión muy accidentada. En lo deportivo, Sylvain Guintoli ha comenzado de la mejor manera en Turquía con el mejor tiempo marcado con su Aprilia RSV4 Factory, superando a todos sus rivales en más de siete décimas.

Instambul Park es una de esas pistas que esconde secretos en cada curva y que además no tiene un grip excesivamente alto, lo que sumado al desconocimiento de los equipos y los pilotos se ha traducido en una sesión realmente accidentada. Leon Camier con la Suzuki era el primero en irse al suelo, por lo que ha tenido que visitar el Centro Médico ya que ya venía tocado de la carrera previa. Mismo destino por su parte ha tenido que seguir Carlos Checa después de irse al suelo con la Ducati Panigale 1199 R en la salida de la curva 2. La sesión que ya de por si estaba siendo complicada para Ducati se ha rematado con el accidente de Ayrton Badovini en la curva 12 y de Neukirchner en la curva 4.

Pero los incidentes no han terminado ahí ya que las visitas a los exteriores de la pista y la grava han sido prácticamente una constante como demuestran las dos salidas de pista que ha tenido el italiano Vitorio Iannuzo, una menos de las que ha sumado su compatriota Davide Giugliano. A pesar de ello, la sesión ha sido realmente complicada para Iannuzo porque además ha tenido un problema mecánico en el mitad de estos FP1. Otro de los pilotos que ha tenido varios problemas visitando los exteriores de la pista ha sido Ercelik.

Sylvain Guintoli al mando de unos dilatados FP1 WSBK en Turquía

Brillante Toni Elías

En lo deportivo, Sylvain Guintoli como hemos dicho ha sido el piloto más rápido con la Aprilia, mientras que la BMW S1000 RR de Marco Melandri ha ocupado el segundo puesto aprovechando el conocimiento de la pista del piloto italiano. El líder Tom Sykes a pesar de no haber estado nunca en esta pista ha aprovechado los FP1 de manera brillante para acabar con el tercer mejor tiempo, mientras que Leon Haslam ha finalizado en cuarta posición.

Pero si alguien ha tenido un estreno brillante ha sido Toni Elías. En su debut en el Mundial de Superbikes con el equipo Red Devils Roma, el piloto catalán ha terminado quinto con un tiempo 1.4 más lento que la referencia en la quinta plaza, lo que no está nada mal para ser su primera toma de contacto aunque ya conocía la pista. Davide Giugliano a pesar de sus problemas ha terminado en la sexta posición seguido del segundo hombre de BMW, Chaz Davies. Jules Cruzel ha sido el mejor clasificado por Suzuki, mientras que Carlos Checa ha sido décimo a pesar de su accidente por detrás del irlandés Eugene Laverty.

Tabla de Tiempos FP1 del Mundial de Superbikes en Instambul Park:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:56.851

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.667

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.884

4. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.422

5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.518

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.594

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.951

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.954

9. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +2.051

10. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +2.386

11. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +2.824

12. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +3.057

13. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +3.131

14. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +3.365

15. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +3.697

Clasificación completa FP1 SBK Instambul Park en web oficial

Artículos recomendados