Buscar

PRIMERA DEL AÑO

Sylvain Guintoli poleman del WSBK en Laguna Seca

El piloto de Aprilia da un golpe en la mesa con su primera superpole de la temporada, primera de un francés en Laguna Seca.

Sylvain Guintoli poleman del WSBK en Laguna Seca

Sylvain Guintoli poleman del WSBK en Laguna Seca

Sylvain Guintoli partirá desde la primera posición de la parrilla en las dos mangas del Mundial de Superbikes en Laguna Seca después de marcar el mejor tiempo en el SP3 con un crono de 1:22.683. El piloto francés de Aprilia tendrá por lo tanto una posición de privilegio a la hora de intentar el asalto al liderato del campeonato, aunque no se lo pondrá nada fácil Tom Sykes que justo sale a su estela. Por su parte, Eugene Laverty ha finalizado tercero a pesar de la caída sufrida al final de la sesión. Esta superpole supone la primera de un piloto francés en esta pista y la primera de Guintoli en esta temporada del Mundial de Superbikes.

La sesión de la superpole ha comenzado con malas noticias para los intereses de Toni Elías, que tras romper el motor de su Aprilia RSV4 Factory en la jornada de ayer, hoy no ha encontrado el ritmo. De esta forma, Toni Elías terminaba en la posición decimoquinta siendo el primero de los eliminados en la SP1, donde también corrían el mismo destino Mark Aitchison que saldrá decimocuarto y Michel Fabrizio, que está teniendo más problemas de los esperados a la hora de adaptarse a la Honda CBR 1000RR.

En la segunda sesión de la superpole ya hemos visto los primeros neumáticos de clasificación al menos entre los pilotos que deberían estar en los puesto delanteros, aunque ni Chaz Davies que ha sido uno de los primeros en usarlo ni Marco Melandri en la posterior SP3 le han conseguido sacar provecho. Esta SP2 ha dejado a Leon Haslam como decimosegundo después de terminar la primera sesión con problemas eléctricos en su moto que el equipo ha conseguido solucionar, pero demasiado tarde como para marcar un tiempo. Los otros dos pilotos que han caído en esta ronda han sido los dos wild card, con Roger Hayden finalizando por delante de Danny Eslick.

Sylvain Guintoli poleman del WSBK en Laguna Seca

Momento clave

Tom Sykes era el que ostentaba el mejor tiempo con los primeros neumáticos de clasificación, pero en la oportunidad final todo cambiaba. Con Sykes dentro del box, Sylvain Guintoli marcaba el mejor tiempo sobre la bandera para superar al británico de Kawasaki y a Eugene Laverty, que segundos antes se iba al suelo perdiendo la segunda vuelta lanzada al sufrir un aparatoso accidente en la parte trasera de la pista. A pesar de ello el irlandés Eugene Laverty mantenía la tercera posición.

La segunda fila de parrilla estará encabezada por un brillante Niccolò Canepa, que domando la Ducati hasta límites que han rozado la caída en varias ocasiones, ha conseguido ser el mejor de los no elegidos en la lucha por el título. Chaz Davies por su parte saldrá quinto y Davide Giugliano sexto.

Marco Melandri no ha tenido de nuevo una gran sesión de superpole y partirá séptimo después de no conseguir mejorar tiempos con la goma de clasificación y tener que hacerlo con la de carrera. Como ya le pasó en Turquía, al piloto italiano le tocará remontar compartiendo tercera fila con Jules Cruzel y Ayrton Badovini, completamente superado por su ocasional compañero de equipo en Ducati.

Clasificación Superpole del Mundial de Superbikes en Laguna Seca:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:22.683

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)+0.015

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.045

4. Niccolò Canepa (Ducati Panigale 1199 R) +0.141

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.357

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.670

7. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.680

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.396

9. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +2.106

Clasificación Completa SP3 SBK Instambul Park en web oficial

*** Superpole 2 ***

10. Roger Hayden (Suzuki GSX-R1000) 1:24.133

11. Danny Eslick (Suzuki GSX-R1000) +0.020

12. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) No Time

Clasificación Completa SP2 SBK Instambul Park en web oficial

*** Superpole 1 ***

13. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) 1:24.212

14. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +0.152

15. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.244

Clasificación completa SP1 SBK Instambul Park en web oficial

Artículos recomendados