Registro gratuito

Guintoli presiona desde el FP1 del WSBK en Magny-Cours
Guintoli presiona desde el FP1 del WSBK en Magny-Cours

GUERRA PSICOLÓGICA

Guintoli presiona desde el FP1 del WSBK en Magny-Cours

El piloto de Aprilia acaba justo por delante de Tom Sykes en la guerra por el título, que comienza desde el primer kilómetro.

FERNANDO SANCHO - 03 OCTUBRE 2014 13:03

Guintoli presiona desde el FP1 del WSBK en Magny-Cours

La lucha por el título del Mundial de Superbikes ha comenzado en Magny-Cours y aunque todavía resta mucho para que se decida la parrilla o se luche por los puntos en carrera, la guerra psicológica ha comenzado. Sylvain Guintoli ha sido el más rápido del FP1 en la pista francesa después de marcar un crono de 1:38.366, lo que le ha servido para estar casi tres décimas por encima de Tom Sykes, líder del campeonato y su principal rival. Un poco más lejos y a seis décimas de la cabeza, Marco Melandri recuerda que puede ser juez y consigue rodar bastante rápido desde el principio.

Con tiempo apacible y pista seca, el trazado de Magny Cours invitaba a salir a pista desde el primer minuto y uno de los más fuertes era Loris Baz en estos primeros instantes. El piloto de casa acumulaba dos vueltas rápidas en los primeros compases, aunque era su compañero de box el que marcaba la pauta. Tres vueltas consecutivas cuando apenas se habían disputado siete minutos de sesión servían a Tom Sykes para ser líder del FP1 durante casi toda la totalidad de la sesión. Sólo en los últimos compases, Sylvain Guintoli conseguía superar a Tom Sykes con una vuelta realmente rápida.

Antes de que eso sucediese, lo cierto es que la sesión ha trascurrido por cauces de trabajo, con muy pocos incidentes. De hecho, lo único reseñable en estos primeros libres ha sido los problemas técnicos en la moto de Bryan Staring que han obligado al piloto a detener su ZX-10R EVO en la curva 5. Además, el piloto del equipo BMW Team Toth Rizmayer se ha ido al suelo en la curva siete de la pista francesa. Ambos han podido regresar a boxes y en el caso del piloto húngaro aparentemente no ha sufrido daños físicos.

Guintoli presiona desde el FP1 del WSBK en Magny-Cours

Los españoles muy fuertes

Dejando de lado el rendimiento de los dos pilotos de Aprilia Racing y la presencia en estos primeros libres de Tom Sykes entre ambos, cabe destacar el buen hacer de Leon Haslam que en estas últimas carreras está progresando, quizá intentando mantener su posición en el Mundial de Superbikes de cara a la próxima temporada. El piloto del Pata Honda ha terminado cuarto por delante de Eugene Laverty o de Davide Giugliano. Alex Lowes siendo séptimo por su parte ha cerrado el grupo de pilotos que han rodado en menos de un segundo con respecto al tiempo de cabeza.

Buen inicio de fin de semana para los pilotos españoles. Toni Elías ha sido décimo con la Aprilia del Red Devils Roma, aunque lo cierto es que las Ducati del equipo 3C Racing Team no han estado muy lejos. Xavi Fores ha finalizado decimosegundo a apenas unas milésimas de su compañero de equipo, lo que no está nada mal para los dominadores del IDM alemán. Por último y dentro de la categoría EVO David Salom ha sido el más rápido por delante de Niccolò Canepa, al que ha aventajado en 20 milésimas. La lucha en este aspecto también empieza 'calentita'.

Tabla de Tiempos FP1 WSBK 2014 Sepang

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:38.366

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.286

3. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.618

4. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.681

5. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +0.688

6. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.741

7. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.950

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.276

9. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.310

10. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +1.397

11. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.476

12. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1.628

13. Xavi Forés (Ducati 1199 Panigale R) +1.756

14. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.094

15. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +2.114

Clasificación completa FP1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33