Buscar

PREMIO FINAL

Sylvain Guintoli se proclama campeón del Mundial de Superbikes en Losail

Doblete en Losail para Sylvain Guintoli que se proclama campeón, cerrando un año perfecto en la despedida de Aprilia.

Fernando Sancho

02 noviembre 2014 20:44

Comparte:

0 0
Sylvain Guintoli se proclama campeón del Mundial de Superbikes en Losail

Sylvain Guintoli se proclama campeón del Mundial de Superbikes en Losail

Doblete en Losail y título para Sylvain Guintoli. El piloto francés de Aprilia ha conseguido su primer campeonato en el Mundial de Superbikes después de cuajar una jornada perfecta en la noche catarí de Losail. A pesar de los intentos de Tom Sykes, que ha terminado tercero, la Aprilia RSV4 Factory y el ritmo de Guintoli ha sido muy superior y no ha dado oportunidad a la lucha. Con la marcha de Aprilia como equipo oficial, la marca de Noale no ha podido tener mejor final con el título de pilotos y de constructores. Muchas despedidas en pista, pero gran final para una temporada impresionante.

Tom Sykes de nuevo se colocaba en cabeza en la primera curva pero perdía una baza en su lucha, puesto que Loris Baz se tocaba en la primera curva y quedaba muy retrasado en el grupo, mismo destino que tenía Leon Haslam. Sin esta opción y sabiendo que su ritmo no era superior al de sus rivales, Tom Sykes atacaba desde la primera vuelta con el marcaje de Jonathan Rea y Sylvain Guintoli, mientras que Davide Giugliano caía a la cuarta posición, con Toni Elías en la quinta plaza después de una magnífica salida. Jonathan Rea pasaba a liderar y de paso frenaba el ritmo del grupo.

Sylvain Guintoli empezaba a evolucionar su ritmo poco a poco y repetía el guión de la primera carrera. En primer lugar adelantaba a Tom Sykes en la recta de meta y un giro después hacía lo propio con Jonathan Rea un giro después. Con el panorama totalmente despejado, el piloto de Aprilia tenía las condiciones perfectas para escaparse y el piloto de Kawasaki veía como a pesar de vivir en un grupo de siete que poco a poco se iba fragmentando, sus opciones se empezaban a consumir al mismo ritmo que la Aprilia RSV4 Factory conseguía décimas de ventaja sobre la Honda de Jonathan Rea.

En ese proceso y casi tres vueltas tardes, Tom Sykes conseguía adelantar a Jonathan Rea, aunque tampoco este adelantamiento cambiaba la situación de la carrera. Cuando el británico se colocaba segundo, Sylvain Guintoli ya tenía más de un segundo de ventaja, distancia que multiplicaba en las siguientes cuatro vueltas para escaparse a más de 3.2 segundos. Por detrás, Toni Elías se colocaba en la cuarta posición en una pelea en la que Chaz Davies y Marco Melandri no le ponían las cosas nada fáciles. De hecho, Melandri pasaba a comandar este grupo perseguidor, posición que ocuparía al final.

Sylvain Guintoli se proclama campeón del Mundial de Superbikes en Losail

Escapada hacia la gloria

Sylvain Guintoli descontaba las vueltas para cruzar la línea de meta y el momento por el que ha luchado durante tantos años cada vez se dibujaba más cerca. Seguro que durante las dos últimas vueltas, el piloto recordaba su paso por MotoGP, por el British Superbike y sus años más duros en el Mundial de Superbikes donde los resultados no terminaban de llegar. Ya todo eso daba igual, la noche catarí le empujaba hacia su momento de gloria y a sus 32 años, Sylvain Guintoli conseguía el título del Mundial de Superbikes en una carrera donde el podio quedaba completado por Jonathan Rea y Tom Sykes.

Tom Sykes no podía evitar el título de su rival ante su empuje e incluso perdía la segunda posición casi agotado por un fin de semana de tanta presión. Por detrás, Marco Melandri se imponía y terminaba cuarto por delante de Chaz Davies, Toni Elías y Loris Baz, que conseguía terminar séptimo después de una magnífica remontada con un ritmo que seguramente le hubiera permitido luchar por la victoria en Catar. Por último, bajo los focos de luz del circuito de Doha, David Salom conseguía la victoria entre las EVO desde una undécima posición que le servía para celebrar el título conseguido en la primera carrera.

Tabla de Tiempos segunda manga WSBK 2014 en Losail

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory)

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +3.568

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +5.092

4. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +8.305

5. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +8.390

6. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +8.654

7. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +9.115

8. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +13.015

9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +13.478

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +25.471

11. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +37.964

12. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +38.001

13. Bryan Staring (Kawasaki ZX-10R EVO) +46.248

14. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +51.926

15. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +56.331

Clasificación completa manga 2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados