Buscar

PRIMEROS ÓRDAGOS

Sylvain Guintoli saca pecho en Francia en la QP1 WSBK

El piloto de Aprilia ha dado la primera alegría al público local. Con mejores condiciones de pista, Tom Sykes terminó a su estela.

Sylvain Guintoli saca pecho en Francia en la QP1 WSBK

Sylvain Guintoli saca pecho en Francia en la QP1 WSBK

A pesar de que la lluvia ha estado amenazando toda la sesión y las gotas del líquido elemento incluso han estado presentes de manera muy fina en todos los sectores, finalmente los pilotos del Mundial de Superbikes han podido rodar sobre un asfalto de Magny Cours prácticamente seco en la QP1. En esta tónica, Sylvain Guintoli ha dado la primera alegría al público francés al marcar el mejor tiempo con un crono de 1:38.709, lo que le ha valido para endosarle tres décimas a Tom Sykes, líder del campeonato y que también ha dado un paso adelante una vez que la pista ha ganado temperatura y los riesgos eran menores.

Al margen de los dos pilotos punteros, el británico Chaz Davies ha terminado en la tercera posición mientras que Jules Cruzel en parte también se ha lucido ante su público con la cuarta posición. A pesar de todo, el piloto del Fixi Crescent Suzuki ha tenido un pequeño susto en la primera curva del circuito donde se ha ido largo, teniendo una apartaosa salida de pista que no ha acabado en caída por muy poco. Eugene Laverty con la otra Aprilia RSV4 Factory ha sido quinto, mientras que Davide Giugliano ha ocupado la séptima posición.

Sylvain Guintoli saca pecho en Francia en la QP1 WSBK

Distintos programas de trabajo

Vincent Philippe como ya sucedió en los FP1 ha vuelto a ser uno de los pilotos más activos en pista y también ha ocupado la séptima posición, aunque en esta ocasión el ritmo ofrecido por el piloto francés ha sido mayor y los riegos también han crecido, como ha demostrado una pequeña salida de pista en la curva 13 de la pista de Magny Cours. Marco Melandri una vez que la lluvia ha dicho adiós al menos de manera teórica, también ha dado un paso adelante y se ha colado en la octava posición, por delante de Michel Fabrizio, referente en los primeros entrenamientos libres y de Michele Pirro, que sigue adaptándose a la Ducati Panigale 1199 R a marchas forzadas.

En lo que respecta a los pilotos españoles, la sesión ha sido algo más complicada que en los FP1. Mientras David Salom si que ha conseguido progresar para terminar en la undécima posición con la Kawasaki ZX-10R, con la que ha completado un total de 16 vueltas, Toni Elías ha tenido problemas puesto que además de terminar en la posición decimoquinta con un tiempo 1.7 segundos más lento que la cabeza, el piloto catalán sólo ha podido completar seis vueltas, tres de ellas lanzadas, por lo que algunos problemas de carácter técnico le han impedido seguir su programa habitual de trabajo.

De hecho, Toní Elías ha sido el piloto que menos vueltas ha completado de todos los participantes, que aprovechando el tiempo perdido en los FP1 por la lluvia han estado muchos minutos en pista completando todos ellos en torno a 15 vueltas. Por último, al margen de las salidas de pista sufridas por Jules Cruzel y su compañero de equipo Vincent Philippe, también en la curva 15 ha tenido un pequeño susto Leon Haslam.

Clasificación QP1 del Mundial de Superbikes en Magny Cours:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:38.709

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.386

3. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.669

4. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.671

5. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.742

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.840

7. Vincent Philippe (Suzuki GSX-R1000) +0.870

8. Marco Melandri ([BMW S1000 RR) +0.969

9. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +1.090

10. Michele Pirro (Ducati Panigale 1199 R) +1.112

11. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.376

12. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.493

13. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.554

14. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +1.643

15. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.774

Clasificación completa QP1 WSBK Magny Cours en web oficial

Artículos recomendados