Buscar

PRIMERA CARRERA

Sylvain Guintoli sacude el campeonato en Magny-Cours

Marco Melandri regala la victoria a su compañero para apretar el campeonato. Tom Syke sólo puede terminar cuarto.

Fernando Sancho

05 octubre 2014 14:25

Comparte:

0 0
Sylvain Guintoli sacude el campeonato en Magny-Cours

Sylvain Guintoli sacude el campeonato en Magny-Cours

Las órdenes de equipo no suelen ser muy apreciadas pero pueden ser la diferencia entre perder o ganar un título y con grandes fabricantes implicados, esto son palabras mayores. Sylvain Guintoli ha conseguido vencer en la primera manga del Mundial de Superbikes en Magny-Cours gracias a que Marco Melandri le ha dejado pasar, aunque Aprilia no ha sido la única en recurrir a este tipo de estrategias. En cualquier caso, el asfalto mojado ha marcado una carrera en la que Tom Sykes ha sufrido para ser cuarto -posición entregada por su compañero- y donde además de las pertinentes caídas se ha vivido un gran espectáculo.

Tom Sykes partía desde la pole pero esta posición de privilegio le iba a durar poco, ya que rápidamente era adelantado por Jonathan Rea, mucho más seguro sobre su moto y que en apenas unas curvas había conseguido un amplio margen. La ZX-10R no terminaba de responder y entre sustos, Tom Sykes también perdía la posición con su mayor rival por el título, Sylvain Guintoli. Mientras el de Aprilia se escapaba para capturar a Rea, el de Kawasaki seguía perdiendo posiciones y era adelantado por Davide Giugliano, Loris Baz y Marco Melandri. Sin embargo, Chaz Davies se iba al suelo poco desupés.

La carrera se sacudía entre caídas y distintas dinámicas entre los pilotos de cabeza. Mientras que Alex Lowes o Toni Elías se iban al suelo, mismo destino que corrían por otra parte Andreozzi o Xavi Forés, entre los pilotos más fuertes Sylvain Guintoli se quedaba sólo en cabeza, Jonathan Rea por un error se quedaba justo por detrás del grupo perseguidor y Marco Melandri entre los errores de los pilotos de Kawasaki que se iban largos en la misma chicane prácticamente en vueltas sucesivas, se colocaba segundo.

Sylvain Guintoli sacude el campeonato en Magny-Cours

Órdenes de equipo

Con el doblete de Aprilia ya confirmado, las vueltas rompían cada vez más la baraja del grupo. Marco Melandri daba caza a Sylvain Guintoli, le adelantaba y demostraba que en estas condiciones, como ya pasó en Jerez en seco, era el hombre más fuerte sobre la pista, lo que no quita por otra parte que el italiano sea un hombre de equipo. A falta de dos giros para el final, Marco Melandri dejaba pasar a Sylvain Guintoli y le entregaba la victoria en bandeja. El podio quedaba completado por su parte por Jonathan Rea que había conseguido escaparse de manera clara de los pilotos de Kawasaki.

A imagen y semejanza de lo realizado por Aprilia Racing y quizá con más discrepancias del piloto de casa, que no cedió hasta la última curva, Loris Baz también dejaba pasar a Tom Sykes para que el británico terminase cuarto y minimizase en la medida de lo posible la pérdida de puntos que ya tenía adjudicada. Esto dejaba al francés quinto ante su público en una imagen que pocos pilotos quieren vivir. Leon Haslam por su parte era sexto y el top ten quedaba completado por Davide Giugliano, Lorenzo Lanzi, Max Neukirchner y Sylvain Barrier, como mejor piloto EVO y que evidentemente se colaba entre los diez mejores por las numerosas bajas.

La primera manga de los españoles en Magny-Cours ha sido para olvidar. Como ya hemos comentado, Toni Elías se iba al suelo a las primeras de cambio y Xavi Forés tampoco se libraba de la caída cuando rodaba en sexta posición y con un ritmo con el que era capaz de luchar por la tercera plaza. David Salom por su parte no salía a carrera por la lesión en su muñeca, que parece que se ha complicado y que estas condiciones no le ofrecía ninguna seguridad. Niccoló Canepa que ha sido undécimo le recorta unos buenos puntos.

Tabla de Tiempos Manga 1 WSBK 2014 Sepang

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory)

2. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +2.257

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +5.954

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +15.670

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +16.149

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +29.411

7. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +57.319

8. Lorenzo Lanzi (Ducati 1199 Panigale R) +59.306

9. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1:12.274

10. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR EVO) +1:22.931

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1:39.670

12. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:42.886

13. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +2:03.253

14. Bryan Staring (Kawasaki ZX-10R EVO) +1 Lap

15. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +1 Lap

Clasificación completa Manga 1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados