Buscar

CHANG

Tailandia llegará al World SBK en la temporada 2015

El Circuito de Chang acogerá por primera vez al Mundial de Superbikes entre los días 20 y 22 de marzo del próximo año.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 15:11

Comparte:

0 0
Tailandia llegará al World SBK en la temporada 2015

Tailandia llegará al World SBK en la temporada 2015

Dorna, en calidad de promotor del Mundial de Superbikes, junto a la FIM, ha anunciado que el World SBK viajará a Tailandia por primera vez en 2015. El Circuiti de Chang, en la región de Buriram, será el encargado de recibir por primera vez a la categoría más fuerte entre las motos de producción a partir del próximo año. De hecho, el acuerdo entre DWO y Dorna ha fijado que la cita en Tailandia será entre los días 20 y 22 de marzo de 2015. Esta unión entre ambas partes está sellada en un acuerdo de tres temporadas.

Recientemente, representantas de Dorna y de la FIM visitaban el Circuito de Chang y confirmaban la homologación del circuito, después de comprobar en primera persona que el trazado cumplía con las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional de Motociclismo. También se comprobó que las instalaciones estaban listas para recibir el campeonato en lo que es una gran apuesta de Tailandia, vigésimo cuarto país que será visitado por el World SBK. Como es lógico, las marcas están encantadas porque se trata de un mercado estratégico para los distintos fabricantes, socios y patrocinadores, siendo además un buen foco de aficionados al motor.

Declaraciones

Aunque el calendario no se anunciará oficialmente hasta el próximo 18 de noviembre, con un tope de 15 eventos máximo, Javier Alonso, Director Ejecutivo de Dorna para el WSBK afirmaba: "Estamos encantados de anunciar la llegada al calendario de la ronda tailandesa, ya que es un ejemplo de nuestro objetivo de buscar nuevos mercados para la industria de la motocicleta. A lo largo de los dos últimos años World SBK ha conseguido promover eventos en importantes zonas del mundo, tales como EE.UU, Malasia, Australia y Catar. Seguiremos trabajando en esa misma dirección".

Newin Chdchob, Presidente del Circuito de Chang comentaba por su parte tras firmar el acuerdo: "El circuito está situado en la localidad de Buriram, una de las provincias del noreste del país, y puede acomodar a 40.000 espectadores en sus tribunas. El trazado tiene una longitud de 4.554 metros y sus 12 curvas están diseñadas para altas velocidades. Estamos deseando organizar nuestra primera competición de motociclismo y estamos muy orgullosos de que sea el Campeonato del Mundo de Superbikes".

Artículos recomendados