Buscar

SEGUNDA TEMPORADA

El Team Grillini en SuperBikes con BMW y Vittorio Iannuzzo

El equipo italiano afrontará su segunda temporada en el Mundial gracias a que ha recibido el apoyo final de los patrocinadores para repetir experiencia.

El Team Grillini en SuperBikes con BMW y Vittorio Iannuzzo

El Team Grillini en SuperBikes con BMW y Vittorio Iannuzzo

La temporada 2012, año de debut del Team Grillini en el Mundial de SuperBikes y en la categoría reina no fue demasiado fácil. De hecho la estructura italiana tuvo bastantes problemas a lo largo de todo el año y se llegó a poner en duda su participación en la próxima temporada de dicha categoría. Por suerte, los patrocinadores han seguido apostando en el equipo de Andrea Grillini y la estructura con sede en las proximidades de Bolonia continuará un año más en el Mundial.

De esta forma, el Team Grillini tendrá una segunda temporada con la BMW S1000 RR para empezar a progresar en la categoría tal y como se ha anunciado recientemente en la Feria del Motor de Bolonia. Para esta nueva aventura, el conjunto italiano contará con el piloto Vittorio Iannuzo, piloto italiano de 30 años y también italiano que acumula un total de 91 carreras en SuperBikes, con un séptimo puesto como mejor resultado en 2003.

El director del equipo, Andrea Grillini se mostró muy satisfecho por poder permanecer en la categoría: "Nuestros patrocinadores han decidido apoyarnos un año más y eso nos permitirá volver a competir en SuperBikes. Estoy muy feliz y está claro que nuestro objetivo será puntuar en cada ronda y sinceramente creo que tanto el equipo como el piloto tiene potencia para poder hacerlo".

Experiencia como arma

Como hemos dicho, Iannuzo acumula más de 90 participaciones en el Mundial de SuperBikes por lo que la experiencia que atesora el piloto italiano será fundamental para afianzar la relación equipo-moto-piloto y aunque sabe que los resultados no llegarán de manera inmediata, también cree en el potencial del equipo.

Así lo afirma el propio Vittorio Iannuzzo: "Será una temporada difícil porque el Mundial de SuperBikes junto a MotoGP son campeonatos muy difíciles y de primer nivel. Cualquier posición que nos haga sumar puntos será sin duda bienvenida. Podemos hacer un gran trabajo y por ello quiero dar las gracias a Andrea Grillini y Ciro Troncone, mi representante, así como los patrocinadores que finalmente apoyan este proyecto".

Artículos recomendados