Buscar

MISMA APUESTA

Teledeporte seguirá con el World SBK en 2015

El canal temático seguirá con su apuesta por el Mundial de Superbikes y se espera una mayor presencia en las citas españolas.

Fernando Sancho

18 febrero 2015 10:30

Comparte:

0 0
Teledeporte seguirá con el World SBK en 2015

Teledeporte seguirá con el World SBK en 2015

El Mundial de SBK se seguirá viendo por Teledeporte. Un punto que no debería sorprender a nadie puesto que el canal compró los derechos para las temporadas 2013, 2014 y 2015, pero que no deja de ser notorio después de toda la situación por la que ha pasado el canal temático a lo largo del pasado año, cuando estuvo a punto de desaparecer del ente de televisión pública. Sin entrar en este punto, el Campeonato del Mundo de Superbikes seguirá siendo emitido por parte del canal temático y tal y como hemos podido saber, se hará con una apuesta similar a la pasada temporada.

Esto implica que se podrán seguir en directo y en abierto la Superpole de Superbike, así como las tres carreras más fuertes de cada fin de semana de competición. Salvo contadas excepciones, que suelen coincidir con la obligatoriedad de emitir otros eventos, a través de Teledeporte se verán las dos mangas del World SBK y también la carrera del Mundial de Supersport. En su defecto, en las citas que no pueda ser así, está habilitado un canal en la web de RTVE para ver las carreras en directo aunque por la televisión se emitan en diferido.

Respecto a la apuesta humana, parece que tampoco habrá cambios. Las carreras se locutarán desde los estudios de Teledeporte y en los circuitos contarán con la colaboración de Rubén Xaus, ex piloto y que ahora está haciendo una magnífica labor para permitir a pilotos españoles llegar al World SBK y a Supersport. Quizá sus mayores obligaciones esta temporada con ciertos equipos no le permitan tener un papel protagonista, pero su sola presencia y la de otros invitados elevan en uno o dos puntos el nivel de las retransmisiones respecto a otros formatos.

Mayor apuesta en casa

Además, Teledeporte quiere asegurar un mayor esfuerzo en las citas locales. Cabe recordar que el calendario del Mundial de Superbikes tiene dos paradas en España. La primera es en MotorLand Aragón en el fin de semana del 12 de abril y la segunda es en Jerez entre los días 18 y 20 de septiembre. En estas dos carreras, el equipo intentará tener una mayor cobertura de la prueba y quizá un mayor desplazamiento de profesionales al circuito. Aunque esto ya se verá.

Artículos recomendados