Buscar

DOS JORNADAS

Test de Kawasaki y Ducati SBK en MotorLand Aragón

Dos días de pruebas en MotorLand han vivido el estreno de Jonathan Rea con KRT o el debut de Jordi Torres.

Fernando Sancho

18 noviembre 2014 18:59

Comparte:

0 0
Test de Kawasaki y Ducati SBK en MotorLand Aragón

Test de Kawasaki y Ducati SBK en MotorLand Aragón

Como ya comentábamos ayer, la pretemporada del Mundial de Superbikes 2015 está en marcha y si Valencia era el lugar elegido por Althea Racing para hacer su primer test compartiendo pista con los pilotos de Moto2, en MotorLand Aragón se ha producido un test de dos jornadas donde han estado presentes KRT y Ducati SBK, aunque ha habido también algunos ingredientes especiales, como la presencia de Kenan Sofuoglu a los mandos de su montura del Mundial de Supersport, así como el debut de Jordi Torres a los mandos de la Kawasaki ZX-10R EVO que pertenecía a David Salom, también presente en el test.

Una vez que se decidía por parte de los tres equipos presentes que la configuración utilizada en MotorLand Aragón sería el trazado de 5.078 metros homologado por la FIM, lo cierto es que el primer día de competición tardaba en arrancar puesto que el asfalto amanecía con algunas humedades. De hecho, durante la mañana el trabajo era más que limitado y había que esperar a la tarde para ver un trabajo más o menos sostenido después de ver como el trazado se secaba y la temperatura ambiental y del asfalto crecía. En este momento, Jonathan Rea debutaba sobre la Kawasaki ZX-10R después de vivir muchos años en el equipo Pata Honda.

Una vez realizadas las presentaciones de rigor, Jonathan Rea comenzaba su trabajo de adaptación a la montura y lo cierto es que terminaba la jornada muy satisfecho con un tiempo de 1:52.7, registro que se quedaba a medio segundo de su compañero Tom Sykes, más centrado en desarrollar la máquina bajo la nueva normativa. Por su parte, los tiempos rápidos del primer día se los anotaban los hombres de Ducati, ya que Davide Giugliano y Chaz Davies marcaban un 1:51.3, siendo los únicos que si rodaban por la mañana. Por último, Kenan Sofuoglu con un tiempo de 1:55.6 realizaba sus primeros kilómetros con el equipo de fábrica de Kawasaki en Supersport.

Test de Kawasaki y Ducati SBK en MotorLand Aragón

Jordi Torres es el invitado

La segunda jornada de pruebas comenzaba con condiciones más favorables desde primera hora y eso permitía continuar con el trabajo a los pilotos del Ducati Superbike Team, así como a los hombres de KRT, que en esta segunda jornada tenían una moto más en pista. Además de las ZX-10R de los dos pilotos oficiales y de la montura de Supersport, gracias a un programa de pruebas desarrollado por KRT para la prensa, el español Jordi Torres se subía en la ZX-10R EVO de David Salom, montura que se proclamaba en Losail campeona de esta categoría después de una temporada de cierta superioridad.

Entre los pilotos del Mundial de Superbikes, de nuevo Davide Giugliano era el más rápido marcando un tiempo de 1:50.2, después de completar un total de 39 vueltas al trazado situado en Alcañiz. Un programa de trabajo muy parecido seguía su compañero Chaz Davies, que terminaba con un crono tres décimas peor, pero con sensaciones muy positivas a pesar de los cambios que tiene esta montura con respecto a la del año anterior. En el box de KRT, Tom Sykes hacia un trabajo más específico de pruebas de nuevos componentes y configuraciones, mientras qeu Jonathan Rea seguía centrado en encontrar sensaciones sobre la moto, siendo incluso más rápido que Sykes al final de la jornada, aunque Jonathan Rea tenía su primera caída con la ZX-10R.

Para ser francos, en la segunda jornada también ha habido otro integrante más en este test aunque de manera puntual ya que Stefano Cruciani se ha subido en la ZX-6R para hacer un trabajo comparativo junto a Kenan Sofuoglu para aclarar al equipo el punto de partida y el camino a seguir en la evolución que tendrá esta moto durante el invierno en uno de los programas de test más completos entre los equipos de Supersport, con diez día de pruebas.

Artículos recomendados