Buscar

JORNADAS INTENSAS

Test en MotorLand del Mundial de Superbikes

Kawasaki, Aprilia y Honda han tenido dos días de pruebas. Con la ausencia de Tom Sykes, también se unió el equipo Avintia de MotoGP.

Test en MotorLand del Mundial de Superbikes

Test en MotorLand del Mundial de Superbikes

Las semanas posteriores a la finalización del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbikes suelen estar llenas de test antes de que entre el vigor el parón invernal. Por su climatología, España suele ser foco de estas pruebas como demuestra el hecho de la celebración de dos jornadas de test en MotorLand Aragón, donde han estado presentes el equipo Honda Pata, Aprilia y Kawasaki del Mundial de Superbikes, aunque también ha habido otras visitas. Con Tom Sykes en Inglaterra para estar presente en el nacimiento de su hijo, Loris Baz ha tomado el peso de las pruebas para KRT.

Comenzando por el equipo Honda pata, la estructura ha completado con éxito dos días de test en la pista situada en Alcañiz. Este trazado, que fue uno de los escenarios donde más competitiva se mostró la Honda CBR 1000 RR, con Jonathan Rea acabando en cuarta posición, ha visto como de nuevo Jonathan Rea se subía encima de su montura después de la lesión que le ha impedido rodar desde que en Nürburgring sufriera un fuerte accidente y se fracturara el fémur. A su lado también ha estado su compañero de equipo Leon Haslam, que también ha trabajado sobre la electrónica y el chasis de la montura japonesa.

"Hemos trabajado en la electrónica para darme más confianza pilotando a mi estilo. También hemos probado distintos reglajes de chasis con la horquilla delantera de Öhlins para la temporada 2014 que han resultado interesantes. Estoy satisfecho con el trabajo realizado y también he disfrutado mucho en la pista. Dentro de poco tenemos otro test en Jerez y espero que para entonces mi condición física también haya mejorado respecto a este último entrenamiento" ha comentado Jonathan Rea tras este primer test en su regreso a los circuitos.

Por su parte, Kawasaki también ha estado presente en este test pero lo ha hecho sin el vigente campeón del Mundial de Superbikes, puesto que Tom Sykes ha acudido a su residencia habitual para presenciar el nacimiento de su hijo. Por ello, el peso del test para la marca de colores verdes lo ha tenido que llevar Loris Baz, mismo peso que han recaído sobre los hombros de Marco Melandri, puesto que Aprilia también ha formado parte de estas pruebas aunque lo ha hecho con un sólo piloto puesto que Sylvain Guintoli todavía se está recuperando de la lesión en su hombro.

Marco Melandri ha completó 102 vueltas: "Han sido dos días muy interesantes, aunque se hayan complicado con las bajas temperaturas. Hemos trabajado en la posición de conducción y también he probado la configuración de puesta a punto que utiliza Sylvain Guintoli, por lo que he podido acumular mucha información útil. Lo que nos hace falta ahora es un poco de buen tiempo para poder comparar material, elegir un camino y seguir avanzando. Ha sido un test positivo, estoy deseando volver a subirme a la moto e intentar mejorar mis tiempos".

Test en MotorLand del Mundial de Superbikes

Por su parte, Loriz Baz ha realizado más de cien vueltas con la ZX-10 R durante las dos jornadas: "Este test ha resultado muy positivo. Ha sido la primera vez que he disfrutado de verdad en este circuito porque todo ha sido mucho más fácil. Esto me demuestra el gran paso adelante que hemos dado durante la temporada. Con los neumáticos de carrera el primer día mejoré mi registro más rápido del entrenamiento que tuvimos aquí durante el mes de junio. El segundo día hicimos menos vueltas con este neumático pero aún así volvimos a mejorar, y lo mismo ocurrió con el neumático trasero de clasificación".

Invitados externos

Mientras que la próxima cita para los equipos del Mundial de Superbikes será entre los días 25 y 26 de noviembre, donde además de estos tres equipos se unirá Ducati -con una jornada extra de pruebas durante el día 27-, en este test también hemos podido ver a Michael van der Mark, piloto de Pata Honda en el Mundial de Supersport así como a los pilotos del Avintia Blusens, con Héctor Barberá probando algunas de las mejoras de cara a la próxima temporada, así como algunos cambios de set up en la búsqueda de un mejor rendimiento.

Artículos recomendados