Buscar

ACTIVIDAD EN ALCAÑIZ

Test privados del Crescent Suzuki en MotorLand

Aunque resta más una semana para la cita en Alcañiz, Leon Camier y Jules Cruzel ya dan un delicioso sonido a la pista.

Test privados del Crescent Suzuki en MotorLand

Test privados del Crescent Suzuki en MotorLand

Los aficionados que están esperando el Mundial de SuperBikes como agua de mayo todavía les toca esperar una semana más hasta la disputa de la segunda cita del campeonato en el Circuito de MotorLand Aragón después del oasis en el desierto que supuso la primera carrera en Phillip Island. Sin embargo, el circuito situado en la localidad aragonesa de Alcañiz tendrá una espera mucho menor porque durante estos días se están celebrando unos test privados en sus instalaciones de cara a la preparación de esta segunda carrera.

El equipo protagonista de estos test está siendo el FIXI Crescent Suzuki, ya que la formación que tiene como pilotos a Leon Camier y Jules Cruzel se ha desplazado a la pista española con el fin de completar una prueba privada de tres días con motivo de la preparación de la segunda cita del campeonato. Tanto el veterano Camier como el francés Cruzel completaron un calendario de pruebas a fondo durante la primera jornada aprovechando las condiciones de seco. Sin embargo, el fuerte viento y el frio provocaron que el clima fuera un tanto inconstante.

Leon Camier fue el primero en dar algunas vueltas alrededor de la pista de 5.344 metros, haciendo especial hincapié en las pruebas sobre le nuevo motor desarrollado por el equipo. Por su parte, Jules Cruzel sigue su proceso de adaptación a la montura Suzuki GSX-R, por lo que está utilizando estos test para acumualr kilómetros y comenzar a entender cómo se comporta su moto en distintos tipos de circuito como son Phillip Island, donde corrió primera vez y el Circuito de MotorLand Aragón.

También electrónica

Según los planes previstos por la estructura, uno de los días de las pruebas que el equipo Crescent Suzuki está desarrollando en Aragón sería para pruebas exclusivas de electrónica, así como para configurar un set up base de cara a la segunda carrera. Sin embargo, todo este programa de pruebas se ha tenido que modificar por culpa de las malas previsiones meteorológicas. De esta forma, el trabajo se ha adelantado a la segunda jornada de test por la previsión de lluvia en la zona del circuito que tiene en vilo al equipo para el último día.

Artículos recomendados