Buscar

SENSACIONES

El test WSBK de Jerez acaba con declaraciones

Cinco de los principales protagonistas de esta prueba en la pista andaluza analizan su trabajo durante las dos jornadas de test.

El test WSBK de Jerez acaba con declaraciones

El test WSBK de Jerez acaba con declaraciones

El Team Pedercini y el equipo Pata Honda han estado presentes en el test privado del Mundial de Superbikes de Jerez, pero las dos formaciones más potentes han sido Kawasaki y Aprilia. Las dos marcas han completado dos días de test con lluvia y poco tiempo de pista seca, pero con un buen trabajo para todos ellos. Tom Sykes y Loris Baz han trabajado sobre la ZX-10R mientras que David Salom lo ha hecho sobre la montura EVO. Por su parte, en Aprilia, Marco Melandri ha seguido trabajando y aprendiendo sobre la RSV4 Factory, mientras que Sylvain Guintoli ha regresado a los circuitos tras su lesión. Así han sido sus sensaciones.

Camino doble para Kawasaki

Tom Sykes ha seguido la línea de trabajo del equipo con neumáticos usados y con retoques en la electrónica en condiciones de mojado: "En general hemos hecho un buen trabajo, a pesar de las condiciones climatológicas algo inestables. Hemos encontrado algunas pequeñas soluciones durante este test. Los cambios para la puesta a punto que hemos hecho durante el invierno han mejorado nuestro rendimiento rodando con viento fuerte y también han contribuido a mejores sensaciones en el tren delantero. Todavía nos quedan dos días más de entrenamientos, un poco antes de la primera carrera, en los que podremos poner a punto los últimos detalles para estar al máximo durante el fin de semana".

Por su parte, Loris Baz expresaba tras el test: "Me siento optimista, esperando al test final y el comienzo de la temporada en Australia. Estoy seguro de que podremos seguir trabajando para hacer un buen comienzo de temporada, pero antes tenemos que administrar los dos días de entrenamientos en Australia de la mejor forma posible. Cuando las condiciones han mejorado en Jerez, hemos conseguido hacer buenos tiempos, pero la pista estaba realmente resbaladiza. Dadas las condiciones del test, creo que nuestros tiempos han sido buenos".

David Salom por su parte ha seguido su trabajo de evolución sobre la montura EVO: "Pudimos entrenar el primer día completo sobre mojado, no muchas veces tienes la. Esto también nos ha ayudado la puesta a punto de la EVO. Durante el segundo día pudimos probar varias piezas de cara a la carrera de Phillip Island. Al final de la jornada comenzó a llover y no pudimos seguir mejorando los tiempos por vuelta. Estoy listo para el próximo test en Australia y la moto funciona bien, así que creo que estaremos a un buen nivel en la categoría EVO".

El test WSBK de Jerez acaba con declaraciones

El trabajo de Aprilia

Aprilia Racing ha sido otra de las estructuras fuertes en el test del Mundial de Superbikes en Jerez. A pesar de que la climatología no ha acompañado como ya sucedió en Portimao, el equipo italiano ha conseguido avanzar aprovechando los momentos donde el trazado estaba seco y ofrecía un mayor grip, aunque nunca llegó a ser óptimo. Sin embargo y a pesar de que tanto Marco Melandri como Sylvain Guintoli sufrieron sendas caídas, lo cierto es que la gran noticia de este test es ver al francés Guintoli de nuevo encima de la moto.

"Es genial estar de vuelta después de un invierno tan largo. He vuelto a descubrir la RSV4 sobre mojado, aunque también ha estado bien disfrutar de algunas vueltas sobre seco. Me he encontrado a gusto desde el primer momento. Estoy muy contento, aunque tenga el hombro bastante fatigado. Incluso he sufrido una caída por el lado derecho, así que creo que puede considerarse un test completo. Ahora volvemos a casa y después nos marcharemos a Phillip Island. Me siento aliviado porque en las últimas semanas antes de venir a Jerez estaba preocupado. En realidad, después de estar casi cuatro meses sin rodar en pista, no estaba siquiera seguro de poder hacerlo" afirma Sylvain Guintoli tras el test.

Por su parte, Marco Melandri que ha seguido mejorando sobre la RSV4 Factory ha comentado: "Hemos tenido un par de días difíciles en Jerez. El tiempo tampoco nos ha ayudado. El primer día probamos algunas opciones electrónicas sobre mojado que funcionaron bien. Después cometí un error estúpido y sufrí una caída. El segundo día pude rodar sobre seco. Creo que estamos tomando el camino correcto. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar a llegar a Phillip Island, de forma que podamos encontrar una buena puesta a punto para la primera carrera. Me siento satisfecho y confiado. Creo que hemos alcanzado un buen nivel".

Fotos: WSBK

Artículos recomendados