Buscar

BATALLA FINAL

El título del Mundial de SuperBikes se decide en Magny-Cours

Max Biaggi llega con todo a su favor para sumar el título, pero tendrá que luchar ante la oposición de Marco Melandri y sobre todo de Tom Sykes.

El título del Mundial de SuperBikes se decide en Magny-Cours

El título del Mundial de SuperBikes se decide en Magny-Cours

El Mundial de SuperBikes llega a la última cita del campeonato con todo por decidir. El circuit francés de Magny-Cours será juez y testigo de la última lucha de una temporada 2012 que puede tener tres ganadores bien diferentes. Tras la cita de Portimao, lo cierto es que Max Biaggi llega con todo a su favor después de tener 347 puntos en el casillero, pero lo cierto es que el piloto italiano de Aprilia no se puede confiar porque los rivales vienen muy fuertes, aunque en condiciones normales, Max tiene todo a su favor para alzarse con la corona de campeonato del Mundo de SuperBikes.

Por detrás del italiano y tras una buena actuación en Portimao llega el británico Tom Sykes, con 316,5 puntos, con la necesidad de ganar y que su rival tenga algún problema para poder soñar con la heroica. El piloto de Kawasaki aspira a que su rival cometa algún error y en una de las dos carreras se quede sin puntuar, como ya pasó en las caóticas carreras de Nürburgring y un así, con muy poco que perder, seguro que da mucha guerra, empezando por la superpole, sección que es coto privado para el británico.

En tercera posición y después de un nefasto fin de semana en Portimao, donde una fuerte caída le dejó sin sumar puntos en ninguna de las dos carreras, llega el piloto italiano Marco Melandri. El piloto de BMW tiene casi imposible poder conseguir el campeonato después del doble cero sumado en tierras portuguesas pero lo cierto es que el piloto de BMW intentará cerrar el año con una buena actuación a pesar de que aún se recupera de su fractura en dos costillas.

A estas opciones de los tres aspirantes al título, hay que sumar Loris Baz con la Kawasaki, que intentará ayudar a su compañero, algo que también hará el compañero de Marco Melandri en BMW. Si a eso le sumamos a Jonathan Rea con la Honda y a Carlos Checa con la Ducati, muchos pilotos se pueden convertir en jueces de este campeonato. Para culminar esta macedonia de pilotos e intereses propios, lo cierto es que se prevén cielos cubiertos e incluso lloviznas por la noche por lo que todo será un poquito más incierto.

Horarios

Viernes, 5 de octubre de 2012

11.45h: Superbikes Free practice 1

15.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 6 de octubre de 2012

09.45h: Superbikes QP 2

12.30h: Superbikes Free Practice 2

15.00h: Superbikes ? Superpole 1

15:21h: Superbikes ? Superpole 2

15:40h: Superbikes ? Superpole 3

Domingo, 7 de octubre de 2012

09:20h: Superbikes Warm Up

12:00h: Superbikes: Manga 1

15:30h: Superbikes: Manga 2

Artículos recomendados