Registro gratuito

Tom Sykes campeón del Mundial de Superbikes. Laverty gana en Jerez
Tom Sykes campeón del Mundial de Superbikes. Laverty gana en Jerez

NUEVO WORLD CHAMPION

Tom Sykes campeón del Mundial de Superbikes. Laverty gana en Jerez

El británico de 28 años ha conseguido el título que hace un año se le escapó por medio punto. Eugene Laverty nos da "la maniobra del año".

Tom Sykes campeón del Mundial de Superbikes. Laverty gana en Jerez

Hay victorias llenas de simbolismo y de números, pero el título de Tom Sykes en el Mundial de Superbikes tiene parte de ambas. Con ocho superpoles y nueve victorias, Tom Sykes es el nuevo Campeón del Mundo de Superbikes y lo hace en una fecha especial para el equipo, puesto que hace 20 años un tal Scott Russel conseguía el primer y último título de Kawasaki en la categoría. A nivel local, para ganar la primera carrera Eugene Laverty nos ha deleitado en la última curva con "un por fuera" que ha levantado a los aficionados de sus asientos en Jerez. Marco Melandri y el propio Sykes han completado el podio.

La pimera carrera del Mundial de Superbikes en el trazado andaluz arrancaba con una buena salida de Eugene Laverty y Davide Giugliano, aunque las tres primeras posiciones eran rápidamente para Laverty, Sykes y Melandri. A pesar de los problemas sufridos por el italiano con la BMW, poco a poco los tres primeros clasificados hacían camino y conseguía ir dejando al grupo ligeramente por detrás, con permiso de Sylvain Guintoli que les seguía el ritmo aunque con el agua al cuello, lo que posteriormente se traducía en que el francés también se descolgaba.

Tom Sykes sabía que con ser tercero le valía para ser campeón y una vez que Guintoli estaba descolgado, ha tomado los riesgos necesarios para conseguir esta posición, dejando la lucha por la victoria entre un Marco Melandri que realizaba una maniobra al límite al final de la recta de atrás en Jerez para ponerse primero. Cuando el italiano parecía que tenía la victoria en su mano, Eugene Laverty ha rebasado a Melandri en la última curva de Jerez por fuera, en una maniobra inédita, prácticamente suicida pero que ha funcionado. Eugene Laverty consumaba así la victoria con una maniobra increible.

Tom Sykes campeón del Mundial de Superbikes. Laverty gana en Jerez

El título de campeón es de Sykes

Marco Melandri se quedaba con la miel en los labios y como la felicidad va por barrios, Tom Sykes cruzaba la meta en tercera posición para ser campeón. Sylvain Guintoli por su parte fuera de ritmo era el cuarto clasificado con un Toni Elías que se ha visto sorprendido por el estado de la pista por las lluvias que ha habido en la región del trazado esta noche. Por ello y bastante descontento con el rendimiento mostrado, Toni Elías ha sido el quinto clasificado, con el italiano Davide Giugliano en la sexta posición. El otro español participe como es Xavi Forés ha sido noveno.

Con esta carrera y aunque todavía falta disputar una manga en la que se decidirá entre otras cosas el subcampeonato, en términos generales el Mundial de Superbikes se ha cerrado de manera oficial en términos competitivos y de resultados. Tom Sykes es el campeón de 2013 y Aprilia la marca que se he lleva el título de constructores. Ahora, con menos presión que en la primera carrera, seguro que todas las partes pueden disfrutar del último día de competición de la temporada.

Clasificación Manga 1 del Mundial de Superbikes en Jerez:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.218

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +6.681

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +9.327

5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +20.446

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +27.633

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +28.621

8. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +29.548

9. Xavi Forés (Ducati Panigale 1199 R) +29.964

10. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +36.981

11. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +37.008

12. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +43.179

13. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +47.260

14. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +52.154

15. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +52.912

Clasificación completa Manga 1 WSBK Jerez en web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS