Buscar

SUPERBIKES EN MOJADO

Tom Sykes y Carlos Checa dominan el viernes en Silverstone

El español de Ducati y el piloto local de Kawasaki se repartieron los mejores tiempos en los FP1 y Q1 sobre el mojado asfalto del circuito inglés.

Tom Sykes y Carlos Checa dominan el viernes en Silverstone

Tom Sykes y Carlos Checa dominan el viernes en Silverstone

Buen comienzo para Carlos Checa y en líneas generales para las Ducati en Silverstone, donde este fin de semana se disputa la décima prueba del Mundial de Superbikes. Durante la primera sesión de entrenamientos libres celebrada esta mañana, el piloto español consiguió el mejor tiempo por delante de Tom Sykes y su Kawasaki y de su compañero Jakub Smrz. También con idéntica montura terminó en cuarta posición el francés Sylvain Guintoli, que regresa a la competición este fin de semana.

Durante esta primera sesión de entrenamientos libres además de ver el gran desarrollo entre los pilotos de Ducati, ya que tres de ellos se han colado entre los cinco primeros, hemos visto como las Aprilia pueden sufrir en este circuito, lo que puede dejar más abierta la lucha por el título.

Resultados FP1 SuperBikes Gran Bretaña (Silverstone):

1. Carlos Checa (Ducati 1098R) 2:06.384

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX 10R) +0.248

3. Jakub Smrz (Ducati 1098R) +0.687

4. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) +0.957

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.981

Amago de lluvia

Ya por la tarde en la primera sesión de clasificación el británico Tom Sykes ante su público ha tomado el relevo y ha conseguido ser el piloto más rápido con un crono de 2:06.115, mejor registro de lo que llevamos de fin de semana. Precisamente Carlos Checa, que fue primero en los entrenamientos libres ha conseguido el segundo mejor registro, confirmando su buena condición. Sylvain Guintoli ha continuado con su progresión en el Pata Racing Team al conseguir el tercer puesto.

Las alegrías para los aficionados han sido mayores en esta primera sesión de clasificación ya que además del primer puesto de Tom Sykes, otro británico como es Leon Camier con la Suzuki se ha colocado en la cuarta posición y su compatriota Chaz Davies ha conseguido ser quinto con la primera de las Aprilia. Precisamente, con la Aprilia Max Biaggi ha terminado decimoséptimo y Marco Melandri tampoco ha tenido una mejor actuación al ser duodécimo sobre una pista que comenzó mojada y se secó para dejar al final de la sesión los mejores tiempos del día.

Resultados Q1 SuperBikes Gran Bretaña (Silverstone):

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX 10R) 2:06.115

2. Carlos Checa (Ducati 1098R) +0.033

3. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) +0.461

4. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.502

5. Chaz Davies (Aprilia RSV4 Factory) +0.569

Artículos recomendados