Buscar

A RITMO DE RÉCORD

Tom Sykes cierra el test WSBK de Phillip Island arriba

Tom Sykes ha marcado el mejor tiempo con un 1:30.239. La pareja de Suzuki termina a la estela del campeón.

Tom Sykes cierra el test WSBK de Phillip Island arriba

Tom Sykes cierra el test WSBK de Phillip Island arriba

El Mundial de Superbikes ha cerrado su único test oficial de pretemporada en Phillip Island y lo ha hecho con un Tom Sykes que ha ejercido su rol de campeón para conseguir el mejor tiempo de los dos días de pruebas. Aunque en el primer día el dominio fue para Suzuki y hoy también se han mostrado muy rápidos tanto Eugene Laverty como Alex Lowes, finalmente el vigente campeón del WSBK ha dado un golpe sobre la mesa y Tom Sykes ha conseguido un crono de 1:30.239 para cerrar este test en la pista australiana donde este fin de semana empieza la temporada 2014.

Con el 1 en su carenado, Tom Sykes ha roto los cronos y ha marcado un registro casi tres décimas más rápido que cualquier otro tiempo marcado por otro piloto. De hecho, la diferencia es mayor si tenemos en cuenta sólo la jornada de hoy, puesto que el segundo mejor tiempo de este test es precisamente el que marcó Eugene Laverty para liderar la tabla de tiempos en el día de ayer. Sea como fuere, lo cierto es que el registro de Tom Sykes es realmente imperial ya que fue marcado durante la sesión de la mañana y se ha quedado a cinco milésimas del tiempo récord de la pista.

En esta sesión accidentada puesto que se ha tenido que parar hasta en tres ocasiones por diversas caídas, también mejoraron sus tiempos notablemente tanto Alex Lowes, que ha terminado con el tercer mejor tiempo del test como Marco Melandri, que ha dado un paso adelante para quedarse a unas cuantas milésimas de los dos pilotos de Suzuki. Davide Giugliano por su parte también ha mejorado su registro, aunque de manera ligera lo que he la servido para ser el quinto clasificado en la tabla de tiempos combinados de este test.

Tom Sykes cierra el test WSBK de Phillip Island arriba

EVO, algunas caídas y mejora general

A decir verdad, ha sido casi una constante que todos los pilotos mejorasen entre medio segundo y un segundo a lo largo del día de hoy con respecto a los tiempos de ayer, algo que también ha llevado a algunos pilotos a cruzar los límites e irse al suelo. Uno de ellos ha sido el debutante Claudio Corti, que ha perdido el control de su MV Agusta F4 RR en la curva 11 del trazado. Tampoco de hecho pudieron evitar la caída Loris Baz y el piloto EVO Luca Scassa, ambos en la curva dos. El peor parado en estos incidentes fue Luca Scassa, que está siendo sometido a pruebas médicas en la cadera y la pelvis.

Ya por la tarde, Eugene Laverty ha tomado el mando pero no ha conseguido frenar el registro de Tom Sykes, que cerraba la jornada con problemas mecánicos en su ZX-10R. En general, los registros ya no se han movido en exceso y los pilotos han acumulado información en tandas largas, lo que ha dejado a Loris Baz con el sexto mejor tiempo, mientras que los encargados de cerrar el top ten han sido Sylvain Guintoli con la otra Aprilia RSV4 Factory oficial, la pareja del Team Pata Honda y Chaz Davies, como ya ocurriera ayer.

El mejor entre los pilotos EVO de nuevo ha sido Niccolò Canepa. El piloto italiano con la Ducati 1199 Panigale ha terminado en una muy buena undécima posición, superando en casi un segundo al siguiente clasificado entre los pilotos EVO. David Salom es el que ocupa este segundo puesto entre las monturas EVO desde el decimotercer puesto, mientras que entre ambos se cuela Toni Elías. Aunque los dos pilotos españoles ocupan las mismas posiciones que en la jornada de ayer, ambos han progresado.

Clasificación combinada test del Mundial de Superbikes en Phillip Island:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:30.239

2. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) 1:30.513

3. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:30.528

4. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) 1:30.579

5. Davide Giugliano (Ducati Panigale 1199 R) 1:30.664

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) 1:30.757

7. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:30.766

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) 1:30.798

9. Jonahtan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:30.813

10. Chaz Davies (Ducati Panigale 1199 R) 1:31.087

11. Niccolò Canepa (Ducati Panigale 1199 R EVO) 1:31.373

12. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) 1:31.441

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) 1:32:008

14. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) 1:32.780

15. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) 1:32.858

Artículos recomendados