Buscar

PRIMER ATAQUE

Tom Sykes consigue la novena SuperPole de la temporada

El piloto británico de Kawasaki ha dado el primer paso hacia la disputa del título a Max Biaggi, que no pudo pasar del décimo puesto.

Tom Sykes consigue la novena SuperPole de la temporada

Tom Sykes consigue la novena SuperPole de la temporada

Prácticamente se necesita un milagro para que Tom Sykes tenga opciones reales de disputar el título del Mundial de SuperBikes a Max Biaggi, pero si alguien quiere escribir el guión para que esto suceda, no podía tener mejor boceto que el encontrado en la Tissot-SuperPole de Magny Cours, donde Tom Sykes con la Kawasaki ha conseguido su novena superpole de la temporada, batiendo todos los records y demostrando una vez más y por última vez este año que a una vuelta es el rival a batir. Con esta pole el británico ya tiene 11 SuperPoles en su trayectoria en el Mundial de SuperBikes.

Sin embargo, el hecho de que Tom Sykes consiga la pole no es para nada sorprendente, pero sí lo es que Max Biaggi con la Aprilia no pudiera pasar de la décima posición, por lo que mañana saldrá desde la tercera fila de parrilla en las dos carreras de este domingo, con la presión de no poder cometer ningún error y de tener a su principal rival en lo más adelantado de la parrilla.

Aunque sus posibilidades son remotas, tampoco se ha querido despegar de la primera fila Marco Melandri con la montura de BMW gracias a su cuarta posición. En el tercer puesto ha terminado Eugene Laverty y en segundo puesto como único piloto cerca de poder arrebatar a Sykes la pole ha terminado Carlos Checa con la Ducati, en una sesión de superpole extraordinaria.

Enemigos en el camino

Entre Marco Melandri que ha terminado tercero y Max Biaggi que ha sido décimo sin pasar de la SuperPole 2, estarán Sylvain Guintoli, Jonathan Rea, Leon Haslam, Chaz Davies y Leon Camier, pilotos que sin tener demasiado en juego pueden convertirse en jueces de un campeonato que se presenta al rojo vivo de cara a las dos carreras de la temporada.

Artículos recomendados