Buscar

ARRANQUE

Tom Sykes empieza arriba en los FP1 SBK en Imola

El piloto británico de Kawasaki comienza el fin de semana muy fuerte en Italia. Davide Giugliano quiere hacerlo bien en casa.

Tom Sykes empieza arriba en los FP1 SBK en Imola

Tom Sykes empieza arriba en los FP1 SBK en Imola

En un fin de semana muy intenso para el mundo del motociclismo, además del Mundial en Assen también se disputa la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en un circuito con mucha historia como es Imola. La actividad ha comenzado en la mañana de este viernes en la pista italiana con la disputa de los primeros entrenamientos libres donde Tom Sykes ha sido el más rápido. El piloto de Kawasaki, todo un experto a una vuelta, ha comenzado avisando de su potencial al marcar en los primeros entrenos un 1:48.049.

Lo cierto es que Tom Sykes ha sido el más rápido pero ha tenido muy cerca a un piloto que lo quiere hacer bien ante su público como es Davide Giugliano. El piloto del Althea Racing con la Aprilia ha sido tan solo 72 milésimas más lento desde la segunda posición, mientras que Jonathan Rea con la Honda ha terminado estos primeros entrenamientos libres en tercera posición. Marco Melandri por su parte ha sido cuarto con la BMW S1000RR.

Precisamente el piloto italiano de BMW ha protagonizado uno de los pocos incidentes de la sesión cuando a poco más de diez minutos para el final, Marco Melandri tenía un susto con una salida de pista en la curva 12, aunque el piloto ha podido volver a pista. Por su parte, Iannuzo también ha tenido una incidencia, aunque de caracter mecánico que le ha obligado a parar su montura sin poder regresar al box y perdiéndose casi la mitad de estos FP1.

Tom Sykes empieza arriba en los FP1 SBK en Imola

Mucha actividad

Entre los pilotos que si han podido completar la sesión y que han aprovechado los últimos minutos en pista bajo unas condiciones atmosféricas impecables, Sylvain Guintoli ha sido el quinto con la primera de las Aprilia oficiales justo por delante de Michel Fabrizio. Leon Haslam que no ha tenido una primera mitad de temporada demasiado cómoda de momento ha conseguido respirar en estos FP1 con su séptimo tiempo justo por delante del mejor hombre de Ducati, que no ha sido otro que Ayrton Badovini.

Carlos Checa llega a su circuito talismán y de momento ha comenzado tranquilo con el noveno mejor tiempo a algo más de ocho décimas de la cabeza. El piloto de Sant Frutos sigue trabajando sobre la Ducati Panigale 1199 R que tantos problemas está dando en este inicio de año en una pista que siempre le ha gustado. Por su parte, Leon Camier con la Suzuki GSX-R1000 ha cerrado el top ten del entrenamiento.

Pero sin duda, si alguien se ha tomado los entrenamientos con mucha calma ha sido uno de los máximos favoritos al título y la victoria como es Eugene Laverty. El piloto de Aprilia que también ha acusado algunos pequeños problemas técnicos ha terminado con la decimosegunda referencia de estos entrenamientos, puesto que no se corresponde con el nivel real que tendrá el piloto norirlandés. Entre la décima plaza y Eugene Laverty se ha colado la otra Kawasaki de Loris Baz, que como le sucede carrera tras carrera se tiene que adaptar a cada circuito con una montura Kawasaki muy difícil de tratar.

Tabla de Tiempos FP1 del Mundial de Superbikes en Imola:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:48.049

2. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.072

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.264

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.568

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.717

6. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.846

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.853

8. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +0.872

9. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +0.882

10. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.059

11. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.094

12. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.125

13. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.334

14. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.873

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +2.229

Clasificación completa FP1 SBK Imola en web oficial

Artículos recomendados