Buscar

TRES DE CUATRO

Tom Sykes fiel a la cita con la SuperPole SBK en Monza

Sykes sigue haciendo magia a una vuelta y consigue una nueva SuperPole en un escenario tan complicado como Monza.

Tom Sykes fiel a la cita con la SuperPole SBK en Monza

Tom Sykes fiel a la cita con la SuperPole SBK en Monza

Tom Sykes no podía fallar en el templo de la velocidad del Mundial de Superbikes. El que es sin duda el piloto más rápido a una vuelta ha conseguido su objetivo y ha vuelto a ser más rápido en la definitiva SP3. Con un crono de 1:41.223, Tom Sykes se ha anotado su tercera superpole de cuatro posibles con la Kawasaki ZX-10R y sigue reinando en esta faceta al superar por algo más de 70 milésimas a Eugene Laverty, que estará en el centro de una primera línea de parrilla donde también estará su compañero de equipo en Aprilia, el francés líder del campeonato Sylvain Guintoli.

SuperPole 1

La primera sesión de la SuperPole no ha entregado secretos en cuanto a los eliminados. Max Neukirchner ha sido el primero en caer con la Ducati 1199 Panigale R al terminar en la posición decimotercera, mientras que la posición decimocuarta ha quedado definida para Fabrizio Lai con la Kawasaki. La verdad que el duelo por esta posición ha sido una bonita lucha con Federico Sandi, que terminó decimoquinto por tan solo siete milésimas con otra de las Kawasaki ZX-10R.

El toque de emoción por su parte lo ha puesto Marco Melandri que tuvo problemas en la parte inicial de la sesión ya que en BMW GoldBet tuvieron que hacer arreglos de última hora en la BMW S1000 RR y eso provocó que el piloto local tuviera que marcar sus dos vueltas para terminar séptimo en la parte final con la dosis de emoción consiguiente, aunque finalmente Melandri no tuvo ningún problema para pasar a la SP2, en una sesión que dominó Sylvain Guintoli con un crono de 1:42.019.

SuperPole 2

La segunda sesión de la SuperPole ha sido más tranquila con un funcionamiento más habitual, marcando la mayoría de los pilotos sus tiempos en la parte central de la sesión y con los pilotos que se jugaban su pase final a la SP3 luchando en la parte final. Con el neumático blando, Tom Sykes ha sido la referencia en el SP2 con un crono de 1:41.685 que ya le valía para conseguir el récord del circuito con un amplio margen. En la lucha final con goma blanda, Jules Cruzel se ha colado en la segunda posición para evitar la quema.

Este tiempo final de Jules Cruzel ha dejado fuera de juego a Michel Fabrizio que ha sido el primer eliminado con su Aprilia RSV4 Factory al marcar un tiempo de 1:42.469. Loris Baz con dos errores en su vuelta lanzada se ha quedado condenado a la posición decimoprimera y Ayrton Badovini con la segunda y última Ducati 1199 Panigale R ha cerrado la tabla de tiempos en el SP2 con un margen bastante perdido de tiempo.

Tom Sykes fiel a la cita con la SuperPole SBK en Monza

SuperPole 3

Monza era el destino perfecto para una nueva SuperPole de Tom Sykes que destrozaba una vez más el récord de la pista con un 1:41.223 que conseguía marcar además sin tener ningún tipo de referencia por delante, algo muy importante en esta pista. Con la pole asegurada en su primer intento, Tom Sykes ha contemplado la lucha por la segunda posición que ha caído del a mano de Eugene Laverty, siendo el tercer puesto para Sylvain Guintoli, ambos con las Aprilia RSV4 del equipo oficial.

La segunda fila de la parrilla estará formada por un extraordinario Jonathan Rea que ha llevado su montura Honda hasta una posición que por rendimiento quizá no le pertenece, seguido muy de cerca por la BMW de Marco Melandri y por otra de las Aprilia, en este caso del también italiano Davide Giugliano. La lucha por la tercera fila ha quedado encabezada por Jules Cruzel que ha superado en su duelo particular de Suzuki a su compañero Leon Camier, siendo Chaz Davies noveno después de un fin de semana complicado para el de BMW.

Tabla de Tiempos SuperPole Superbikes Monza:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:41.223

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.078

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.319

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.575

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.596

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.703

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.457

8. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.585

9. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.732

****

10. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) 1:42.469

11. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.257

12. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.332

****

13. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) 1:44.426

14. Fabrizio Lai (Kawasaki ZX-10R) +0.637

15. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +0.644

Clasificación completa Superpole SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados