Buscar

GUIÓN BRITÁNICO

Tom Sykes gana a la fuga la manga 1 del WSBK en MotorLand

Pole, fuerte salida, mucho ritmo y escapada. El guión de Tom Sykes se ha repetido una vez más en MotorLand.

Tom Sykes gana a la fuga la manga 1 del WSBK en MotorLand

Tom Sykes gana a la fuga la manga 1 del WSBK en MotorLand

Tom Skes ha hecho buena la pole conseguida ayer con la victoria en la primera manga del WSBK en MotorLand. El piloto británico y actual campeón del Mundial de Superbikes ha seguido el guión que tantas veces nos ha mostrado con un arranque perfecto, un fuerte ritmo en las primeras vueltas y una escapada que tan sólo ha tenido que mantener en las vueltas finales sin presión y con un ritmo ya menor. El doblete de Kawasaki lo ha completado Loris Baz, mientras que el tercer escalón del podio ha sido para un Jonathan Rea que ha llevado a una Honda al podio en MotorLand, un escenario teóricamente desfavorable.

La carrera comenzaba con una salida tranquila en la que Tom Sykes hacía valer su pole para colocarse en primera posición. El británico aprovechaba los ataques reiterados en las primeras posiciones para pegar un pequeño tirón en la primera vuelta, donde ya se iba al suelo Fabien Foret. Sin embargo, el tirón de Tom Sykes tenía respuesta por parte de Loris Baz y Davide Giugliano, que rodaban a la rueda del británico. Por detrás, se formaba un segundo grupo que encabezaba Jonathan Rea sobre dos combativos pilotos de Aprilia. Toni Elías se colocaba octavo y David Salom decimocuarto.

Con récord de pista, Tom Sykes seguía empeñado en escaparse, algo que no permitían sus dos perseguidores e incluso Jonathan Rea, que se soltaba del grupo trasero en busca de los puestos del podio. Además, en la fuga del piloto británico colaboraba el hecho de que Loris Baz y Davide Giugliano peleaban entre ellos, con error del francés y con el de Ducati casi tocando al de Kawasaki. Por detrás, la EBR de Geoff May se iba al suelo, mientras que Tom Sykes a base de ritmo conseguía ya 1.6 segundos de ventaja sobre Davide Giugliano. El resto se juntaban en la lucha por el podio y la siguientes posiciones, recuperando Loris Baz la segunda posición.

Se entraba en el ecuador de la carrera con Tom Sykes dándose a la fuga, con una intensa lucha por las dos posiciones del podio y por detrás con un grupo de tres formado por los pilotos de Aprilia y Chaz Davies. Con estos focos bien definidos, las peleas por el momento se centraba aún más atrás en un grupo donde Alex Lowes, Toni Elías, Leon Haslam y Eugene Laverty no se daban ni un respiro. Toni Elías tomaba la cabeza del grupo a falta de 6 vueltas para el final, algo que sin embargo no impedía que la lucha continuase.

Tom Sykes gana a la fuga la manga 1 del WSBK en MotorLand

La guerra final

El adelantamiento de Chaz Davies a Marco Melandri por la sexta posición servía como prólogo de lo que se iba a ver en las últimas vueltas, sobre todo porque el piloto de Ducati repetía maniobra con Sylvain Guintoli. Ambos se enzarzaban en una bella pelea que dejaba a Melandri un poco descolgado. De hecho, el piloto italiano con la Aprilia RSV4 Factory perdía ritmo y era cazado tanto por la Suzuki GSX-R1000 de Eugene Laverty y por el español Toni Elías. Ambos superaban al italiano que se quedaba en caída libre.

Tom Sykes surcaba las dos últimas vueltas con la tranquilidad de la ventaja adquirida y con ritmo más propio de Supersport, Tom Sykes conseguía la victoria. Por detrás y sin oposición, Loris Baz pasaba la línea de meta en la segunda posición lo que le convertía en colíder de la categoría, mientras que el podio quedaba decidido por la caída de Davide Giugliano en la lucha con Jonathan Rea, que conseguía esa tercera posición. Por detrás y tras una gran remontada, Eugene Laverty se colaba quinto por delante de Sylvain Guintoli, mientras que Toni Elías conseguía terminar séptimo después de hacer gran parte de la carrera siguiendo a Laverty. Entre las EVO la victoria era para Leon Camier contra todo pronóstico y David Salom quebda segundo en esta subcategoría, siendo decimotercero en la general.

Tabla de Tiempos Manga 1 WSBK 2014 MotorLand

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +4.275

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +8.418

4. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +15.715

5. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +19.305

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +21.998

7. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +24.018

8. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +27.894

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +29.077

10. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +29.863

11. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +34.820

12. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +35.255

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +43.975

14. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +46.721

15. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +56.619

Resultados completos Manga 1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados