Buscar

RACE 1 ASSEN

Tom Sykes gana y la lucha por el podio emociona en Assen

Sykes cogió la directa para escapar y dejar un duelo a 3 bandas por 2 posiciones de podio. Carlos Checa fue décimo.

Tom Sykes gana y la lucha por el podio emociona en Assen

Tom Sykes gana y la lucha por el podio emociona en Assen

Fin de semana de momento perfecto para Tom Sykes. Dominio en cada sesión de entrenamientos salvo en los FP2, pole position, líder en cada una de las vueltas de la primera carrera del fin de semana y victoria con vuelta rápida incluida. De momento, el piloto británico del equipo Kawasaki es el rey de Assen y así lo ha demostrado. Con un gran rendimiento y imponiendo su gran ritmo sin estresar en exceso los neumáticos, Tom Sykes se ha escapado desde el primer momento para sumar su primera victoria de la temporada en una pista tan complicada como la de Assen y consiguiendo ascender hasta la tercera posición del campeonato.

Tres curvas ha durado la lucha con Tom Sykes tras una salida en la que se ha visto superado por Jonathan Rea. Desde que el piloto británico y su Kawasaki ZX-10R han tomado la delantera, la carrera no ha tenido historia. Con un ritmo entre 2 y 6 décimas más rápido que el resto dependiendo de la exigencia de la carrera y de los neumáticos, Tom Sykes se ha escapado durante 22 vueltas para cruzar la meta con un margen de más de ocho segundos a pesar del medio que existía desde Kawasaki con el desgaste de los neumáticos, problema que finalmente no ha existido para el equipo verde.

Por detrás, la lucha se ha ido dividiendo en grupos donde no ha estado presente Marco Melandri, que ni siquiera ha podido tomar la salida por problemas mecánicos en la vuelta de formación en su BMW. Sin embargo, entre los que sí que estaban en pista la separación ha sido clara y los dos hombres de Aprilia y Jonathan Rea se han escapado en un primer grupo perseguidor de Tom Sykes, mientras que por detrás Loris Baz con una gran remontada y Davide Giugliano han batallado por la quinta posición, mientras hombres como Carlos Checa o Leon Camier no podían seguir el ritmo de estos últimos pilotos.

Así, Loris Baz consiguió finalmente la quinta posición por delante de Davide Giugliano, mientras que los hombres de Suzuki como son Jules Cruzel y Leon Camier se quedaron con la séptima y octava posición por delante de un Carlos Checa que una vez más ha tenido una carrera difícil, La Ducati 1199 Panigale R que parecía sufrir menos que en MotorLand en Assen tampoco ha tenido el ritmo y el piloto barcelonés ha cerrado el top 10 perdiendo más de 35 segundos con la cabeza. Una moto muy inestable y un piloto que no termina de encontrar el feeling con su montura es el resumen de la carrera de Carlos Checa.

Tom Sykes gana y la lucha por el podio emociona en Assen

Lucha por el podio de infarto

Como parece evidente, nos hemos dejado la lucha por el podio algo comprensible porque ha sido el punto de mayor interés de la carrera. Jonathan Rea con la Honda CBR 1000RR y Sylvain Guintoli junto a su compañero Eugene Laverty con las Aprilia RSV4 Factory han formado el trio que han luchado por las dos últimas posiciones del podio. Mientras que los hombres de la marca italiana han tomado el peso de llevar el ritmo, Jonathan Rea se ha dedicado a estudiar su forma de actuar y a cuidar neumáticos, lo que ha marcado la diferencia a la postre entre la aceleración de la Aprilia en el primer sector y el rendimiento de la Honda en el último.

En una última vuelta de infarto tras dejar varios cebos en la misma curva, Jonathan Rea ha superado a poco más de tres curvas del final a Sylvain Guintoli para conseguir la segunda posición. Por su parte, el piloto francés Guintoli ha sido tercero por un margen de seis milésimas, lo que le vale para seguir siendo el líder del campeonato sin bajarse del podio en ninguna de las cinco mangas que se han disputado hasta ahora. Por su parte, tras cometer un pequeño error, Eugene Laverty no ha podido luchar y ha quedado cuarto.

Resultados Race 1 Mundial de Superbikes Assen

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +8.786

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +8.792

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +9.225

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +14.231

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +16.150

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +22.570

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +24.751

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +30.311

10. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) +35.277

11. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +44.355

12. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +52.580

13. Ayrton Badovini (Ducatti Panigalle 1199 R) +59.736

14. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +1:02.010

15. Mark Aitchison (Ducati 1098 R) +1:21.861

Resultados completos Race 1 en la web oficial

Artículos recomendados