Buscar

INSUPERABLE

Tom Sykes gana la primera manga SBK en Imola

La victoria de Tom Sykes y el podio de Eugene Laverty aprietan el campeonato tras el abandono de Sylvain Guintoli.

Tom Sykes gana la primera manga SBK en Imola

Tom Sykes gana la primera manga SBK en Imola

El Mundial de Superbikes ha disputado su primera carrera en Imola. Una carrera que solo ha tenido un dueño y señor con una montura Kawasaki que ha surcado con sus colores verdes el circuito de manera gracil. Además, la carrera ha supuesto un buen cambio en la clasificación de la categoría. Con una carrera brillante, Tom Sykes ha sumado un nuevo triunfo en Imola desde la pole y ha conseguido recortar el margen con el líder de la categoría hasta los 3 puntos, puesto que Sylvain Guintoli ha tenido problemas mécanicos que le han obligado a abandonar. Davide Giugliano ante su público y Eugene Laverty han completado el podio.

La carrera comenzaba con un duelo directo entre la Aprilia RSV4 Factory de Davide Giugliano y Tom Sykes, ya que el piloto italiano quería cortar el posible ritmo del británico y provocar un corte con sus rivales. Este corte llegaba poco después cuando Jonathan Rea en la primera vuelta tenía una salida de pista con la Honda CBR 1000RR, lo que le hacía caer hasta la octava posición y cortaba ligeramente el grupo, dejando a Tom Sykes y Davide Giugliano al frente con un margen que poco a poco se fue ampliando sobre el piloto de Aprilia Eugene Laverty y sobre Marco Melandri. Por su parte, Sylvain Guintoli que también estaba metido en el grupo rompía el motor de su Aprilia oficial, en su primer problema serioe de la temporada.

Las vueltas fueron trascurriendo con estas dos parejas juntas hasta que Tom Sykes decidió cortar la progresión de la prueba y con un tirón dejó atrás a Davide Giugliano espoleado por el abandono por rotura de motor de Sylvain Guintoli. Con un ritmo totalmente impecable durante unas vueltas y gestionando la distancia en las últimas vueltas, Tom Sykes llegaba con más de siete segundos de margen sobre un Davide Giugliano que mientras seguía al piloto de Kawasaki fue rápido y que luego fue perdiendo fuelle. Por detrás, la pelea de Eugene Laverty y Marco Melandri fue del lado del piloto de Aprilia, con el piloto de BMW recuperando la cuarta posición que había pasado a ser de Jonathan Rea tras el abandono del británico.

Tom Sykes gana la primera manga SBK en Imola

Por detrás

Michel Fabrizio y Chaz Davies pugnaban por la quinta posición hasta el final de la carrera, siendo la quinta plaza para el piloto italiano. Leon Camier por su parte era el séptimo clasificado con la mejor de las Suzuki GSX-R1000 puesto que su compañero Jules Cruzel ha tenido que abandonar por una caída. Por su parte, en Ducati la carrera ha sido muy complicada y mientras Ayrton Badovini tan solo podía salvar una octava posición en la primera carrera de Imola.

En lo que respecta a Carlos Checa, el piloto barcelonés sigue arrastrando problemas de rendimiento con la Ducati Panigale 1199 R y además siempre acusa en el inicio de carrera su puesto de salida tan retrasada, por lo que en Imola una vez más su ritmo ha quedado ahogado en peleas de posición con pilotos que se juegan muy poco y son muy agresivos. Por ello, Carlos Checa ha finalizado en la posición undécima en esta primera carrera.

Tabla de Tiempos Manga 1 del Mundial de Superbikes en Imola:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +7.198

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +9.484

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +10.323

5. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +18.697

6. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +19.531

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +22.412

8. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +29.142

9. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +36.828

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +37.507

11. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +39.239

12. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +43.334

13. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +1:12.069

14. Vitantonio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1:30.685

15. Noriyuki Haga (BMW S1000 RR) +1:30.773

Clasificación completa Manga 1 SBK Imola en web oficial

Artículos recomendados