Buscar

FINAL POR ROJA

Tom Sykes gana la 1ª manga del WSBK en Nürburgring

Con un final por bandera roja tras un doble accidente de Rea y Camier, Tom Sykes ha conseguido la victoria.

Tom Sykes gana la 1ª manga del WSBK en Nürburgring

Tom Sykes gana la 1ª manga del WSBK en Nürburgring

La primera carrera del Mundial de Superbikes en el circuito alemán de Nürburgring ha trascurrido con emoción hasta que a dos vueltas del final, una doble caída de Jonathan Rea y Leon Camier ha provocado la bandera roja. A pesar de que en ese momento era Marco Melandri el que ostentaba la primera posición, el que había pasado primero por la última vuelta computada era Tom Sykes. Gracias a ello, Tom Sykes ha conseguido la victoria en esta primera carrera en Nürburgring y aprieta el campeonato de nuevo hasta dejarlo en un margen de un punto a favor de Sylvain Guintoli.

La carrera comenzaba con mala noticias para Kawasaki ya que tras su caída en el Warm Up, Loris Baz no podía tomar parte de la primera carrera, decisión que se repetirá en la segunda carrera. Entre los pilotos que estaban en pista, Marco Melandri hacía una gran salida y comandaba el grupo por delante de Tom Sykes y Chaz Davies. Los hombres de BMW sin embargo no podían frenar a Tom Sykes que cobraba unos interesantes metros de ventaja aunque posteriormente la parte delantera se juntaba en un grupo formado por los dos hombres de BMW, Jonathan Rea y Sykes.

Por detrás, Eugene Laverty crucificaba sus opciones al título con una nueva caída que le llevaba a perder dos vueltas pero que no impedía que siguiera en pista para rascar un punto al final de la carrera, un botín muy amargo para el piloto de Aprilia. Max Neukirchner también se iba al suelo. En la parte delantera la carrera a pesar de los tirones que daba Tom Sykes para intentar escapar quedaba en una lucha entre los cuatro pilotos que formaban el grupo de cabeza y que aplazaban la lucha a las últimas vueltas.

Tom Sykes gana la 1ª manga del WSBK en Nürburgring

Final adelantado

A cuatro vueltas del final, Chaz Davies lanzaba su ofensiva que era contestada rápidamente por Marco Melandri, que ponía al final de la recta de meta su BMW S1000 RR en la primera posición. Sin embargo, cuando trascurría la antepenúltima vuelta, Federico Sandi rompía el motor y el aceite asolaba una pista en la que resvalaban tanto Jonathan Rea como Leon Camier, que impactaban a altas velocidades contra las protecciones obligando a que la bandera roja ondease en Nürburgring y los pilotos de cabeza tuvieran que suspender su lucha. Mientras que Jonathan Rea sufría una rotura de fémur, Leon Camier tenía lesiones cervicales.

En esta ocasión la bandera roja benefició a Tom Sykes que superó así a Marco Melandri y Chaz Davies en un podio que aprieta el campeonato puesto que Sylvain Guintoli que rodó quinto gran parte de la carrera, ocupó finalmente la cuarta posición tras la fuerta caída de Jonathan Rea y su Honda CBR 1000RR. Davide Giugliano se encontró a su vez la quinta posición con su Aprilia tras la caída de Leon Camier. Haslam por su parte fue séptimo y la Suzuki de Jules Cruzel ocupó la octava posición.

El camino de los hombres de Ducati por su parte en esta carrera ha sido inverso y mientras que Ayrton Badovini salía en pole e iba cayendo posiciones hasta el noveno puesto, el español Carlos Checa llegaba a la décima posición tras partir desde el puesto decimoctavo. Sin embargo, las sensaciones no han sido nada positivas para la casa italiana que ha visto que su ritmo es para estar luchando por la décima posición se parta en la posición que se parta en salida y sólo las caídas han conseguido mejorar las posiciones de ambos pilotos.

Tabla de Tiempos Race 1 del Mundial de Superbikes en Nürburgring:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.269

3. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.714

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +6.427

5. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +8.526

6. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +13.234

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +13.818

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +18.726

9. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +21.049

10. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +22.774

11. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +33.284

12. Matej Smrz (Yamaha YZF R1) +48.329

13. Markus Reiterberger (BMW S1000 RR) +48.627

14. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1:32.530

15. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +2 Laps

Clasificación completa Race 1 SBK Nürburgring en web oficial

Artículos recomendados