Buscar

GRAN BATALLA

Tom Sykes gana la Race 1 de Portimao por delante de Carlos Checa

El británcio de Kawasaki venció en una carrera complicada, con caídas entre los favoritos y con bandera roja incluida.

Tom Sykes gana la Race 1 de Portimao por delante de Carlos Checa

Tom Sykes gana la Race 1 de Portimao por delante de Carlos Checa

Como es casi ya habitual esta temporada, la primera carrera del Mundial de SuperBikes en Portimao recibió la visita de la lluvia, por lo que la pista estaba mojada cuando comenzó la prueba. Las difíciles condiciones atmosféricas obligaron a declarar esta primera manga en mojado y eso solo fue el principio de las penalidades, ya que prácticamente en la primera vuelta, se tuvo que parar la carrera por la presencia de aceite en pista, algo que provocó una bandera roja y una carrear a 16 vueltas.

Antes de eso, uno de los aspirantes al título ya había perdido casi todas las opciones a conseguir el mismo, ya que en la primera vuelta, Marco Melandri intentaba adelantar a Max Biaggi y se iba al suelo, sufriendo lesiones que le obligaron a perderse el resto del fin de semana, dejando el camino libre a Max Biaggi para conseguir ventaja suficiente sobre el piloto de BMW como para no preocuparse prácticamente más.

En la resalida, Tom Sykes se impuso en la que fue su tercera victoria de la carrera, algo que le valió para colarse como segundo clasificado del Mundial de SuperBikes por detrás de Max Biaggi, que sin tomar excesivos riesgos, aunque quizá más de los esperados, consiguió terminar en cuarta posición. Entre los dos contendientes al título y con mucho menos en juego, segundo terminó Carlos Checa, que peleó por el triunfo hasta la última curva y Sylvain Guintoli fue tercero, lo que supuso un buen resultado para Ducati, con dos pilotos en el podio.

Duelo de dos

En una esquina, con montura verde y mecánica Kawasaki Tom Sykes es el aspirante al título y en la otra esuina, con colores rojos y mecánica Aprilia Max Biaggi tiene casi en su mano conseguir el título del Mundial de SuperBikes después de esta primera carrera en Portimao donde Sykes consiguió restar puntos al líder, siendo el italiano sin embargo el máximo vencedor por la fatal caída de Marco Melandri.

Artículos recomendados